fcb.portal.reset.password

El Barça B ha superado al líder gracias a un gol de Dani Romera / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B sigue con paso firme. En un Miniestadi con 1.967 espectadores, el filial azulgrana ha conseguido una gran victoria de prestigio contra el líder de la categoría, el Villarreal B, en un partido muy disputado que se ha decidido con un gol de Dani Romera en los primeros minutos de la segunda parte (1-0). Los de Gerard López, con éste, ya suman siete triunfos en las últimas ocho jornadas, llegan a los 41 puntos y se sitúan provisionalmente a sólo dos de las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso.

Al Mini llegaba el líder sólido, y el Barça B ha igualado fuerzas desde el primer minuto. El Villarreal B ha comenzado avisando con dos acciones bien resueltas con seguridad por Adrián Ortolá. Poco ha tardado el filial azulgrana en responder gracias a la conexión de los hombres de ataque. Cámara y Perea, en dos jugadas seguidas, han puesto a prueba a Aitor, el portero visitante. Los hombres de Gerard López han sabido salir bien de la presión y se han plantado con cierta facilidad en campo contrario, pero una vez en la zona ofensiva ha sido difícil encontrar espacios.

Aitor Cantalapiedra, ex jugador azulgrana, ha buscado el gol con un disparo que ha rozado la cruceta, y poco después Leo Suárez ha cruzado demasiado su disparo. Ambos equipos se intercambiaban las oportunidades en un duelo de máxima igualdad y con transiciones muy rápidas. En el tramo final del primer tiempo, sin embargo, el Barça B ha dado un paso adelante y ha llegado con mucho peligro a la portería de Aitor. Dos jugadas consecutivas de Perea han estado a punto de convertirse en gol, y Kaptoum, llegando desde segunda línea, se ha estrellado con los pies de un defensa en tiempo añadido.

Gol, carácter y oficio

Tras una primera parte muy igualada, la segunda no pudo empezar mejor para los azulgranas. Con sólo dos minutos de juego, Dani Romera ha recibido en la frontal del área, se ha girado y sin pensarlo ha conectado un disparo ajustado para inaugurar el marcador. A partir de aquí, la misión de los de Gerard López era mantenerse seguros en defensa y buscar la sentencia en cualquier oportunidad que se presentara.

Los amarillos, a remolque en el marcador, han tenido que adelantar líneas. A pesar de tener más el balón, los intentos han sido estériles, y una acción individual de Samper ha estado a punto de significar el segundo gol azulgrana. Con la ventaja, el filial culé ha vuelto a hacer gala del carácter y el oficio que le ha llevado a encadenar los últimos buenos resultados. Después de los primeros cambios, además, Cámara ha estado a punto de marcar, pero la suerte le ha esquivado. Su remate de cabeza se ha estrellado en el larguero y después el balón ha botado en la línea de gol.

Los de Gerard López buscaban la sentencia, pero el Villarreal B buscaba el empate con empuje, y ha tenido que aparecer la figura de Ortolá. En un disparo de falta de Leo Suárez, el portero azulgrana se ha lucido y Palencia ha alejado el peligro. Con la entrada de Salva Chamorro, el filial azulgrana ha buscado los balones largos mientras se defendía de los ataques visitantes, como en un disparo ajustado de Leo Suárez. A pesar de los intentos de unos y otros, el marcador no se ha movido más y el Barça B ha sumado una nueva victoria. Ya son siete en los últimos ocho partidos, que sirven para escalar hasta los 41 puntos, provisionalmente a sólo dos de las posiciones de playoff de ascenso.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2aB): FC Barcelona B -Vila... by fcbarcelona

LA FICHA

Barça B, 1
Vila-real B, 0

Barça B: Ortolá, Palencia, Fali, Gumbau, Moisés, Samper, Xemi, Kaptoum (Ros, min 67), Perea (Salva Chamorro, min 73), Cámara y Dani Romera (Godswill, min 86).

Villarreal B: Aitor, Edgar Ié, Mauro (Iván Alejo, min 84), Pablo Iñiguez, Carlos Julio, Larrea, Rodrigo (Ramiro, min 74), Leo Suárez, Carlos Mtz, Cantalapiedra (Alfonso, min 46) y Fran Sol.

Gol: 1-0 Dani Romera, min 48.

Árbitro: Alexander González González. Ha amonestado a los locales Perea, Cámara, Fali y Palencia, y a los visitantes Larrea, Mauro, Pablo Iñiguez, Alfonso e Iván Alejo.

Volver arriba