fcb.portal.reset.password

Carles Aleñá, en una acción del partido / VÍCTOR SALGADO-FCB

El gol se ha resistido. La primera cita de 2016 no ha sido afortunada por un Barça B que ha perdido en casa ante un Olímpic de Xàtiva que ha sacado mucho petróleo de su única aproximación clara a la portería de Ortolá, en el minuto 25 de partido. Además, las insistentes acciones de los azulgrana para buscar el empate -incluso ha habido un gol anulado a Cámara y un disparo de Aleñá al palo- no han encontrado recompensa ante un rival directo en la lucha por alejarse del descenso.

El equipo de Gerard López ha comenzado el partido decidido a buscar el gol, pero se ha topado con Diego y con la poca fortuna de cara a portería. Un remate de espuela de Cámara, un disparo desde la frontal de Aleñá y un centro-chut con rosca de Aitor han sido las tres primeras ocasiones de un buen Barça que ha visto frenadas sus ilusiones en la primera y prácticamente aproximación visitante. Un centro desde la banda derecha ha terminado con el balón muerto dentro del área. El remate de de Eduardo Rifaterra, capitán del conjunto valenciano, ha acabado con el balón al fondo de la portería de Ortolá.

Con el 0-1 en el marcador, el Olímpic de Xàtiva ha encontrado un argumento más para cerrarse detrás. El Barça, dominador del balón, ha intentado establecer el empate y ha disfrutado de un buen número de ocasiones, pero ha quedado claro que este sábado no era el mejor día para marcar.

Las dos ocasiones más claras de la segunda mitad han llegado desde la banda izquierda, cuando se entraba en el último cuarto de hora. Un centro de Samper rematado por Aleñá ha acabado con Juan Cámara enviando el balón dentro de la portería, pero el árbitro ha anulado el gol por un supuesto fuera de juego. Menos suerte ha habido en la jugada iniciada por el mismo Cámara y finalizada por el centrocampista del Maresme. El disparo de Aleñá, dentro del área, ha topado con el palo.

Las combinaciones y las centradas ante la defensa valenciana han sido constantes hasta el pitido final del árbitro y no se ha podido evitar bajar al 17º lugar de la tabla en la última jornada de la primera vuelta.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): Barça B-Olímpic... por fcbarcelona

La ficha

FCB, 0
Olímpic de Xàtiva, 1

FC Barcelona B: Ortolá, Juste (Kaptoum, min 55), Costa, Ros (Campins, min 55), Quinti, Gumbau, Aleñá, Samper, Aitor (Babunski, min 69), Maxi Rolón y Cámara

Olímpic de Xàtiva: Diego, Arthur, Mendoza, Berna, Alexis, Rifaterra (Dani Gómez, min 82), Polaco (Vaquero, min 23), Luismi, Cifo (Victor, min 67), Navarro y Samu

Goles: 0-1, Rifaterra, min 25;

Árbitro: Pulido Santana, amb els assistents Álvarez Liria y Sagredo González. Amonestación al local Aitor y a los visitantes Rifaterra, Arthur, Vaquero y Samu.

Miniestadi: 681 espectadores.

Volver arriba