fcb.portal.reset.password

Maxi Rolón ha marcado el gol de la victoria del Barça B / MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B se ha impuesto al Lleida Esportiu en un partido donde los azulgranas han hecho bueno el gol de Maxi Rolón. El acierto en el remate del delantero argentino y la concentración en defensa ante un conjunto leridano muy ofensivo ha sido clave para hacerse con tres puntos muy positivos, que sirven para mantener la progresión en la tabla.

Los primeros diez minutos de juego han sido de dominio por el Lleida, que ha llegado con peligro en varias ocasiones por la banda derecha del ataque pesar de no poder materializar ni chutar entre los tres palos. Los de Gerard López, sin embargo, han entrado progresivamente en el partido, dominando el balón al campo contrario y haciendo el primer aviso en un contraataque tras un córner de los visitantes en el que la defensa visitante ha rechazado la pelota. Y el primer y único gol del partido ha sido azulgrana.

Maxi Rolón ha adelantado al Barça B en el minuto 18, con un disparo desde la frontal del área, después de que Dongou bajara un balón centrado por Grimaldo. Segundo gol de la temporada del argentino, que avanzaba el Barça B en la segunda aproximación, el primer disparo entre los tres palos.

Con el marcador 1-0, el Lleida no ha generado excesivo peligro excepto varios disparos desde fuera del área que Ortolá ha parado sin problemas. Rolón ha podido ampliar su cuenta goleadora en una jugada por la banda izquierda que acabó con el balón saliendo por el palo corto en el minuto 33.

Los azulgranas se mostraban solventes defensivamente y, a finales de la primera mitad, una falta polémica de los visitantes a la frontal del área sobre Dongou casi supone el gol de Grimaldo en el posterior lanzamiento de la falta.

Dominio visitante sin novedades

En la segunda mitad, el dominio ha sido por los visitantes, que no han podido materializar ninguna de las numerosas ocasiones de las que dispusieron. El Lleida es quien tenía la posesión del balón y generaba más sensación de peligro pero el Barça B ha realizado un buen trabajo defensivo, demostrando porque ha encajado sólo un gol en los últimos seis partidos. Urko Arroyo ha dispuesto de las ocasiones más claras por los visitantes, desde fuera del área. En el remate de un córner, el Lleida se ha podido avanzar con un remate de cabeza que finalmente ha salido por poco.

Los azulgranas han intentado sentenciar el partido a la contra pero el segundo gol no ha llegado en una segunda parte enloquecida en los últimos minutos para el impulso del Lleida, que ha buscado el empate hasta el último minuto. Con esta victoria, el Barça B suma 13 puntos en diez jornadas en el grupo 3 de 2ª División B y, después de tres victorias y tres empates consecutivos, sigue con su progresión.


Futbol (2a B): Barça B-Lleida Esportiu (1-0) by fcbarcelona

LA FICHA

Barça B, 1
Lleida, 0

Barça B: Ortolá, Godswill, Grimaldo, Costa, Tarín, Samper, Maxi Rolón (Palencia, min 81), Ros, Kaptoum (Enguene, min 73), Dongou i Aitor (Babunski, min 64).

Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Fuster, Albístegui, Bosch, Toño Vázquez (Ekhi, min 80), Colinas, Marc Martínez, Vega (Rami, min 71), Urko Arroyo, Mia Guasch (Diego Suárez, min 60).

Goles: 1-0, Maxi Rolón (min 17).

Árbitro: Vila Sánchez (comité navarro). Amonestaciones a los locales Aitor i a los visitantes Toño Vázquez y Fuster.

Miniestadi: 1.960 espectadores

Volver arriba
_satellite.pageBottom();