fcb.portal.reset.password

Dongou ha tenido una clara ocasión de gol en la primera mitad / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B se ha visto superado por el Atlético Baleares en el Miniestadi por 1-2 en un partido en el que Samper y Maxi han vuelto a la titularidad tras cumplir sanción la semana pasada. El enfrentamiento comenzó con superioridad azulgrana pero los goles han sido Baleares. Grimaldo ha recortado distancias en la segunda mitad pero ya no hubo tiempo para evitar la victoria del Atlético Baleares ante el Barça B.

El Barça ha tenido el dominio del balón y ha disfrutado de las ocasiones más claras de gol para superar la portería defendida por Pliquett. El primer disparo entre los tres palos ha sido de Palencia con un disparo desde dentro del área que ha desviado el portero visitante tras el pase de Gumbau desde la frontal del área. Con la confianza de tener el partido bajo control, Dongou ha tenido una clarísima ocasión para adelantar a los azulgranas en un cara a cara con el portero, pero no ha estado acertado en la definición final.

El Atlético Baleares ha roto ese dominio del balón azulgrana para crear tímidas aproximaciones sin llegar a chutar entre los tres palos. En el minuto 36, sin embargo, un pase desde la banda derecha lo ha aprovechado el visitante Kike para empujar el balón al fondo de la red y avanzar los baleares. Después de gol, los visitantes han creado más sensación de peligro que los azulgranas a pesar de llegar al descanso con 0-1. Palencia ha tenido que retirar por problemas físicos en el tobillo y en su lugar ha entrado Godswill.

Tras la salida de vestuarios, cuando parecía que los de Gerard López ganaban terreno para lograr el empate, Ortolá ha tenido que lucirse en una doble actuación espectacular para evitar el segundo gol de los visitantes en un remate de cabeza. Ahora bien, en un saque de esquina, el visitante David Prieto anotó el segundo gol de los baleares.

Los azulgranas no se han rendido y han buscado con insistencia un tanto que los situara dentro del partido y lo han conseguido en menos de un cuarto de hora para el final. En una falta directa picada por Grimaldo, originada por una contra del Barça B cortada por los baleares, el valenciano ha recortado distancias con un gran gol.

El tanto dio alas a los azulgranas, que han podido empatar el partido en una ocasión de Aitor en el último minuto. Con esta derrota, el Barça B se sitúa decimoctavo con catorce puntos y la próxima jornada visitará el Valencia B.


[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2A B): Barça B-At... por fcbarcelona

La ficha del partido:

Barça B, 1
Atlético Baleares, 2

Barça B: Ortolá, Palencia (Godswill, min 45), Grimaldo, Tarín, Quinti, Samper, Maxi Rolón, Kaptoum, Dongou, Gumbau (Aitor, min 56) y Cámara (Enguene, min 77).

Atlético Baleares: Pliquett, Juan Vich, Carlos Martínez, David Prieto, Biel Guasp, Esteban, Javi Casares (Jaime, min 72), Kike (Rodri, min 80), Jurado, Fullana y Thilo.

Goles: 0-1, Kike (min 36); 0-2, David Prieto (min 67); 1-2, Grimaldo (min 78).

Árbitro: Usón Rosel. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales, Quinti (30’), Palencia (44’), Godswill (46’), Tarín (51’) y Enguene (89’), y por parte visitante a David Prieto (28’), Fullana (61’), Thilo (66’), Carlos Martínez (76’) y Rodri (87’).

Miniestadi: 1.010 espectadores.

Volver arriba