fcb.portal.reset.password

Ros, en una acción del partido en Son Malferit / Guiem Sánchez - ATB

Godswill, en una acción del partido en Son Malferit / Guiem Sánchez - ATB

Una acción del partido en Son Malferit / Guiem Sánchez - ATB

El FC Barcelona B ha caído este mediodía en el campo del Atlético Baleares (3-0) y no ha podido volver a la Ciudad Condal con ningún punto dentro de la maleta. Un resultado y una visita a las Islas Baleares que se ha decidido en muy poco tiempo. Concretamente, en tan sólo dos minutos fatídicos. Porque en el minuto 23, Manu, tras un centro lateral, ha rematado de cabeza dentro del área para hacer subir el 1-0. Dos minutos más tarde, esta vez en un lanzamiento de falta, Rubén Jurado ha puesto la testa para ampliar distancias (2-0, min. 25). Ya en la segunda mitad, y con el Barça en busca de alguna acción esperanzadora, especialmente a través de las botas de Mujica, Xisco ha sentenciado el enfrentamiento (3-0, min. 69) para el Atlético Baleares.

Pero este último gol ha cambiado poco el asunto, ya que las verdaderas acciones que han hecho daño a los de Gerard López han sido las dos primeras. Especialmente porque, hasta el momento, el partido se había visto igualado, con un dominio alterno de ambos conjuntos y con ocasiones en ambas áreas. El primero que lo ha intentado, de hecho, ha sido el Barça, en una jugada personal de Alberto Perea y un disparo desde la frontal que se ha marchado fuera por poco (min. 6). El Atlético Baleares, mediante un remate de Javi Casares entre los tres palos (min. 15), también ha hecho intervenir a Ezkieta.

En esta tesitura han llegado los dos goles de los locales, en dos remates de cabeza que han puesto cuesta arriba el partido para el filial (2-0). Los catalanes han intentado cambiar la dinámica, y después del descanso, en el que el conjunto azulgrana ha hecho un triple cambio, han monopolizado el juego durante los primeros minutos. El más activo, Rafa Mujica, uno de los futbolistas que han entrado en el terreno de juego en esta segunda parte y que ha gozado de dos ocasiones para reducir diferencias en el marcador de Son Malferit. La primera, con un remate de puntera que el portero local ha rechazado en el último momento (min. 56). La segunda, en un centro de Juan Cámara que el canario ha podido rematar con una volea potente, pero que de nuevo Vicenç ha rechazado a córner (min. 60).

Con el filial en busca del primer tanto, el gol definitivo de Xisco (min. 69) ha roto cualquier esperanza azulgrana y ha terminado de desahogar al Atlético Baleares, que ha controlado los últimos minutos y ha contemporizado el juego. Con todo decidido, Carles Aleñá, con un disparo lejano que se ha marchado desviado (min. 88), ha puesto el punto y final a la visita del Barça B a tierras mallorquinas.


Highlights: Atlètic Balears – Barça B (3-0) by fcbarcelona

La ficha

CD Atlético Baleares, 3

FC Barcelona B, 0

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Malik, Manu, Guasp, Esteban, Casares, Kike López (Juan Vich, min. 81), Xisco (Kristian, min. 77), Fullana (Thilo, min. 73) y Jurado.

Barça B: Ezkieta, Godswill, Moisés (Carbonell, min. 46), Rodri, Borja López (Ros, min. 46), Gumbau, Kaptoum (Mujica, min. 46), Aleñá, Chamorro, Perea y Cámara.

Goles: Manu, 1-0 (min. 23). Rubén Jurado, 2-0 (min. 25). Xisco, 3-0 (min. 69).

Árbitro: Juan Peña Varela. Ha amonestado a los visitantes Borja López y Mujica.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();