fcb.portal.reset.password

El Barça B, en un amistoso / VICTOR SALGADO - FCB

Después de que la RFEF haya confirmado oficialmente la configuración de los grupos para la próxima temporada, el FC Barcelona B ya sabe que tendrá que competir en el Grupo III de la Segunda División B. El filial azulgrana compartirá calendario y clasificación con quince equipos que repiten grupo respecto de la pasada temporada, aparte del CE Sabadell, que también llega procedente de la Segunda A, y de la Pobla de Mafumet, el Llosetense y el Atlético Levante, recientemente ascendidos a la categoría de bronce. De estos tres, sólo la Pobla de Mafumet y el Llosetense son novatos en la categoría.

Un grupo siempre complicado, reforzado un año más, con equipos históricos y competitivos que no lo pondrán fácil. De hecho, prácticamente la mitad de los conjuntos iniciaran la temporada con la intención de conseguir las únicas cuatro plazas que dan acceso a jugar la promoción de ascenso. Los pocos goles encajados por partido, con una media de 1,1 dianas la temporada pasada, denotan una fuerte solvencia defensiva en el grupo, una característica común en la Segunda B. Así pues, mostrarse sólido atrás será determinante.

Marcado acento catalán

Si la temporada pasada eran nueve, el número de representantes de Cataluña ha aumentado esta temporada. Así pues, el Barça B y el Sabadell, que querrán recuperar la categoría lo antes posible, y la Pobla se suman a Badalona, Espanyol B, Olot, Hospitalet, Reus Deportiu, Lleida Esportiu y Cornellà. El Reus, que esta temporada ha hecho play-off, querrá repetir promoción de ascenso, mientras que el Lleida, que se quedó a las puertas, también intentará meterse entre los cuatro primeros. El objetivo del resto, primero, será mantener la categoría un año más. Con la salvación en el bolsillo, las dinámicas, las sensaciones y la fuerza de los jugadores dictaminarán si podrán luchar por cotas más altas.

La lucha de los valencianos

Olímpic de Xàtiva, Hércules, Atlético Levante, Eldense, Huracán, Valencia Mestalla, Alcoyano y Villarreal B son los ocho equipos que representan Valencia y Alicante. Con un grupo que se prevé experimentado y compacto, el Hércules de Alicante y el Huracán de Valencia volverán a tener una nueva oportunidad de ascenso a Segunda A. Ambos quieren repetir el play-off que ya han jugado esta temporada, pero que no terminó con final feliz. Este año, sin embargo, se les intentará sumar el Villarreal B, que está configurando una plantilla que combina juventud, veteranía y talento, con el objetivo de volver a colocar al filial amarillo en la categoría de plata. Así, por ejemplo, ha obtenido los servicios del catalán Carlos Martínez, uno de los máximos goleadores del grupo. También podría acosar las primeras cuatro posiciones el Alcoyano, con el ex portero del Sevilla Andrés Palop en el banquillo y la incorporación de Abraham Noé, uno de los jugadores más determinantes del grupo durante los últimos años.

Dos viajes a las Islas

Como ya pasó la temporada pasada, el Grupo III de la Segunda B contará con dos equipos baleares. Este curso, sin embargo, el lugar del Mallorca B lo ocupará el Llosetense que entrenará Nico López, con experiencia en la categoría, que espera que su nuevo conjunto no acabe como el filial bermellón. Por otra parte, y a poco más de 30 km de Lloseta, el Atlético Baleares (Palma de Mallorca) de Gustavo Siviero será el otro balear del grupo.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();