fcb.portal.reset.password

Alejandro Grimaldo era el capitán del filial de Gerard López / MIGUEL RUIZ - FCB

El FC Barcelona y el SL Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alejandro Grimaldo por un importe de 1,5 millones de euros. El Barça, además, ha informado de que se reserva una participación en una futura venta del jugador que pueda realizar el club portugués. El lateral valenciano era actualmente el capitán del Barça B dirigido por Gerard López.

Siete años de formación en el Club

Alejandro Grimaldo (09/20/1995) se incorporó al Infantil B del FC Barcelona en 2008 procedente del Valencia. Aunque en Paterna jugaba como mediapunta, en el Barça se acabó adaptando a la posición de lateral izquierdo en el Juvenil A. Desde su llegada al conjunto azulgrana, Grimaldo maduró muy rápidamente, se hizo un sitio en el filial con sólo 17 años y debutó con el primer equipo en un partido de Copa Catalunya. El 24 de febrero de 2013 vivió la peor experiencia como futbolista, al hacerse una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, que le tuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego.

Una vez recuperado, Grimaldo volvió a ser importante en el filial, y también fue llamado por Luis Enrique para hacer la pretemporada 2014/15 con el primer equipo. Con el Barça B, Grimaldo ha acumulado un total de 92 partidos oficiales, en los que ha marcado seis goles. Esta temporada, como capitán del filial de Gerard López, Grimaldo sólo se ha perdido un encuentro: ha disputado 17 y ha marcado dos goles.

Carta de despedida

 

Querida afición culé: Cuando con 13 años llegué a la Masía, solo era un chico que había empezado a darle patadas al balón en Valencia y al que le gustaba mucho el fútbol. Dejé todo lo que tenía atrás, para venir a Barcelona a cumplir mi sueño, y el de muchos, jugar en el FC Barcelona. Ahora con 20 años, y tras haber pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana, cambio de casa para empezar esta nueva etapa en el club más grande de Portugal, el Benfica, que ha confiado en mí y me ha dado una oportunidad dorada para jugar en la élite. Éstos han sido unos años maravillosos, en los que el Barça me formó como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida. Por eso, deseo agradeceros sinceramente, el cariño y el afecto con los que todos me habéis obsequiado. Siempre he tratado de defender la camiseta del FC Barcelona con orgullo y pasión, dejándome todo lo que tenía en cada partido, disfrutando de los éxitos conseguidos y sufriendo las derrotas como el que más. Antes de partir, quiero dar las gracias a compañeros, directivos, entrenadores, personal del club y a la afición por haberme apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado y por haberme hecho pasar siete años y medio inolvidables en Barcelona. Me hubiese gustado haber podido proseguir mi viaje hasta la última estación, pero estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica que ha depositado su confianza en mí. A toda la familia culé, como aficionado blaugrana, les deseo lo mejor para el futuro. Dejo muchos amigos en la Ciudad Condal y estoy seguro de que este gran equipo nos va a hacer vivir muchas más alegrías. Os echaré de menos. Un fuerte abrazo y Força Barça! Alejandro Grimaldo

Una foto publicada por Alejandro Grimaldo (@grimaldo35) el29 de Dic de 2015 a la(s) 6:35 PST

 

El hasta ahora capitán del Barça B ha publicado en las redes sociales una carta de despedida del FC Barcelona, donde se destaca que aquí se ha formado "como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida". A continuación reproducimos el texto entero:

Querida afición culé:

Cuando con 13 años llegué a la Masía, solo era un chico que había empezado a darle patadas al balón en Valencia y al que le gustaba mucho el fútbol. Dejé todo lo que tenía atrás, para venir a Barcelona a cumplir mi sueño, y el de muchos, jugar en el FC Barcelona. Ahora con 20 años, y tras haber pasado por las diferentes categorías del fútbol base azulgrana, cambio de casa para empezar esta nueva etapa en el club más grande de Portugal, el Benfica, que ha confiado en mí y me ha dado una oportunidad dorada para jugar en la élite.

Éstos han sido unos años maravillosos, en los que el Barça me formó como futbolista y como persona, dándome unos valores que me servirán para el resto de mi vida. Por eso, deseo agradeceros sinceramente, el cariño y el afecto con los que todos me habéis obsequiado. Siempre he tratado de defender la camiseta del FC Barcelona con orgullo y pasión, dejándome todo lo que tenía en cada partido, disfrutando de los éxitos conseguidos y sufriendo las derrotas como el que más.

Antes de partir, quiero dar las gracias a compañeros, directivos, entrenadores, personal del club y a la afición por haberme apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado y por haberme hecho pasar siete años y medio inolvidables en Barcelona. Me hubiese gustado haber podido proseguir mi viaje hasta la última estación, pero estoy feliz de recalar en un grande de Europa como es el Benfica que ha depositado su confianza en mí.

A toda la familia culé, como aficionado blaugrana, les deseo lo mejor para el futuro. Dejo muchos amigos en la Ciudad Condal y estoy seguro de que este gran equipo nos va a hacer vivir muchas más alegrías.

Os echaré de menos.
Un fuerte abrazo y Força Barça!

Alejandro Grimaldo

Volver arriba