fcb.portal.reset.password

La plantilla del Barça B, con el trofeo Villa de Manlleu al terminar el partido / GERMÁN PARGA-FCB

El Barça B terminó su pretemporada sin conocer la derrota tras ganar en el campo del Manlleu, rival de Tercera división, gracias a un gol de Dongou en la segunda parte. Además, los de Gerard López acabaron llevándose el Trofeo Villa de Manlleu y sumaron su quinta victoria en seis partidos, salvo el empate contra el Llagostera aunque se acabaron imponiendo los penaltis. Ahora, toca esperar al inicio de Liga la próxima semana en Cornellà.

Solidez defensiva

El partido comenzó con dominio alterno hasta que hacia la media hora de partido el filial tomó las riendas del balón. El peligro de los de Gerard López llegaba por el centro con Dongou y Aitor por la banda derecha. En el minuto 40, el árbitro asistente anuló un gol a Dongou por un supuesto fuera de juego. Minutos más tarde antes del descanso, Grimaldo recibía una dura entrada en el tobillo que le obligaba a abandonar el terreno de juego y dar entrada a Babunski.

Dongou, en racha, da la victoria

En la segunda parte, el dominio fue abrumador de principio a fin y el partido también sirvió para que varios jugadores -Ortolá, Tarín, Palencia y Dongou- jugaran los 90 minutos. Campins y Godswill entraron para ocupar la banda derecha azulgrana y por allí llegó el tanto de la victoria. Un pase de Campins al corazón del área, habilitaba a Dongou, en el minuto 57, para marcar su sexto gol esta pretemporada en cinco partidos. Al final del partido, el filial pudo aumentar la renta en algunas jugadas a balón parado y en una doble ocasión de Dongou y Gumbau pero el marcador ya no se movería. El Barça B se llevaba el Trofeo Villa de Manlleu y terminaba la pretemporada invicto y con buenas sensaciones.


AEC Manlleu-Barça B: unbeaten in pre-season (0-1) por fcbarcelona
Volver arriba