fcb.portal.reset.password

Sandro, en Llagostera / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça B no ha sumado ningún punto en su visita a Palamós. Los hombres de Jordi Vinyals han hecho un duelo muy serio ante un rival que se hace fuerte en casa y que pocos puntos deja escapar. Con todo, un gol desafortunado a los 9 minutos de juego ha sido suficiente para tumbar a un filial azulgrana que no ha dejado de luchar hasta el último minuto del partido.

El Barça B afrontaba su primera visita con Jordi Vinyals como técnico. Tras el empate a 0 en el Miniestadi ante el Alavés, los culés afrontaban la complicada visita al campo del UE Llagostera, uno de los rivales menos goleados de toda la categoría y que deja escapar pocos puntos en casa. El partido, además, tendría un condicionante: el fuerte viento que se ha instaurado sobre el Municipal de Palamós. Jordi Vinyals ha vuelto a apostar por Sergio Juste de titular y Patric ha vuelto a ocupar la posición de interior acompañado de Sergi Samper en la medular. Con todo, los azulgranas han tenido que hacer frente a la primera mitad con el viento en contra y esto ha hecho que los costara crear jugadas con comodidad.

La expresión más clara de ello eran los servicios de puerta de Suárez, que no llegaban al centro del campo. Los locales se han aprovechado de este hecho y han podido ejercer una presión asfixiante sobre los chicos de Jordi Vinyals. En el minuto 9 de partido, en una acción desafortunada llegó el gol local. Un lanzamiento de fuera de banda se ha colado dentro de la portería después de que el viento despistara por completo a Suárez.

Sin embargo, los culés lejos de bajar los brazos han puesto intensidad sobre el campo y se han defendido con mucha concentración en todo momento. A medida que pasaban los minutos, los azulgrana han empezado a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego y en el minuto 28 Munir ha sido el encargado de dar el primer aviso por parte azulgrana. El Llagostera, sin embargo, era quien tenía las ocasiones más claras, pero la defensa azulgrana ha estado muy atenta para evitar que el marcador se ampliara. A falta de dos minutos para el descanso, los culés han elaborado la jugada más larga de la primera mitad y Sandro ha sido el encargado de culminar la acción, pero su disparo salió rozando el palo.

Reacción azulgrana

El inicio de la segunda mitad ha sido muy diferente al de la primera y los hombres de Jordi Vinyals han tenido el control del encuentro. La posesión era azulgrana sin discusión y Munir con un excelente disparo desde la frontal ha estado a punto de empatar el partido. La mejora en el juego azulgrana se notaba, los jugadores se asociaban con más comodidad y el Llagostera era quien sufría y sólo intentaba salir con peligro al contragolpe. A medida que el reloj avanzaba y al ver que los azulgrana llegaban con más peligro sobre el área de René, los locales se han ido reservando y no han querido asumir demasiados riesgos.

El partido se ha vuelto a abrir en el último cuarto de hora de juego y tan estaba cerca el 1-1 como el 2-0. Primero, Munir ha podido empatar con un remate de cabeza desde dentro del área y después Arturo pudo sentenciar el encuentro, pero un atento Diagne ha salvado la ocasión. Los azulgrana lo han seguido intentando hasta el final, pero no pudieron empatar el encuentro. La última ocasión la ha tenido Grimaldo en un disparo de falta desde la frontal, pero su disparo se fue a la barrera. De esta manera, los azulgranas se marchan de Palamós sin ningún punto y ya comienzan a pensar en el próximo partido ante el Mallorca en el Miniestadi el próximo sábado.


Representación institucional en Palamós

Han presenciado el partido en el Municipal de Palamós los miembros de la Comisión Técnica Carles Rexach y Ariedo Braida, el asesor presidencial Josep Maria Fusté y los responsables del fútbol base Jordi Roura y Pere Gratacós.


Highlights Llagostera-FC Barcelona B (1-0) por fcbarcelona

LA FICHA

UE LLAGOSTERA, 1
FC BARCELONA, 0

UE Llagostera: René, Jordi López (Barnils 83’), Querol (Eloi Gila 78’), Pitu (Tito 69’), Ruymán, De los Reyes, Alcalá, Imaz, Arturo, Ríos, Masó.

FC Barcelona B: Suárez, Grimaldo, Patric (Cámara 62’), Samper (Bicho 75’), Dongou (Rolón 75’), Munir, Bagnack, Gumbau, Sandro, Diagne, Sergio Juste.

Goles: 1-0 Querol (min 9)

Árbitro: Juan Manuel López Amaya

Volver arriba