fcb.portal.reset.password

Dongou ha iniciado la reación del filial haciendo el primero de los tres goles azulgranas en Las Palmas / LFP.ES

El filial azulgrana lo ha intentado hasta el último suspiro. Cuando todo parecía decidido, cuando el marcador reflejaba un 4-0, los hombres de Jordi Vinyals, cargados de coraje, han sido capaces de poner en vilo los aficionados locales marcando tres goles en quince minutos. La derrota, sin embargo, complica la participación del filial azulgrana en la competición de plata del fútbol español la próxima temporada pese a que, matemáticamente, la salvación todavía es posible.

Araujo trunca el buen inicio

El ex-jugador del filial Sergio Araujo ha sido el actor principal de la primera mitad en el estadio de Gran Canaria. Los primeros instantes de enfrentamiento han sido teñidos de naranja, la segunda equipación del Barça para este partido, con un Adama muy incisivo por banda derecha y creando peligro constantemente aprovechando su velocidad. El buen inicio del filial, sin embargo, se ha visto truncado por Araujo. A los nueve minutos de encuentro, el delantero argentino controló dentro del área un buen pase y, tras darse media vuelta, ha superado Suárez.

A pesar de la jarra de agua fría, el Barça B ha respondido rápidamente con un disparo desviado de Cámara y, en el minuto 17, los chicos de Jordi Vinyals han disfrutado de la oportunidad más clara del primer acto. Sergi Samper, con un excelente pase con el exterior de su pie derecho, ha encontrado un Dongou que, solo ante el portero, ha tardado demasiado en definir permitiendo, de este modo, que la defensa rechazara el peligro.

El partido no tenía freno y ambos equipos pisaban el área contraria con facilidad. Pero, de nuevo, Araujo ha visto portería tras deshacerse de dos defensores azulgranas. A pesar del 2-0, el filial no ha desistido y los últimos compases ha gozado de dos grandes ocasiones de gol que Lizoain ha rechazado.

Sentencia local

El frenético ritmo de la primera mitad se ha visto frenado por completo a la segunda. La zona del centro del campo era la más frecuentada por los equipos y las posesiones se alargaban. Sin embargo, los locales llegaban asiduamente a la portería de Suárez y al cuarto de hora de la reanudación Viera sentenció el enfrentamiento haciendo el 3-0 con un potente disparo cruzado colocado en la escuadra izquierda.

Jordi Vinyals ha movido ficha intentando buscar soluciones pero el equipo insular ha hecho el cuarto gol con un remate de Asdrúbal. A los pocos segundos, Dongou aprovechó un gran pase, de nuevo, de Samper para colocar un buen disparo y recortar distancias. El gol ha enchufado de nuevo el filial y Joan Roman, con dos grandes goles, ha empujado al equipo a por la remontada aprovechando los seis minutos de tiempo añadido, Finalmente, la remontada no ha llegado y el filial queda a cinco puntos de la salvación a falta de dos jornadas por disputar.

Volver arriba