fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán, durante un partido en el Miniestadi / ARCHIVO FCB

El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato de Eusebio Sacristán como técnico del Barça B.

El Club quiere agradecer públicamente a Eusebio toda su aportación deportiva, técnica y humana a lo largo de estos años dirigiendo el filial, donde ha dejado sin duda una fuerte huella, como ya hizo en su brillante trayectoria como jugador del primer equipo.

También se ha decidido rescindir el contrato de Carlos Hugo García, hasta ahora segundo entrenador del Barça B.

El FC Barcelona les desea a ambos una carrera profesional llena de éxitos.

Tras esta decisión, el FC Barcelona ha nombrado a los hasta ahora técnicos del Juvenil A, Jordi Vinyals y Pep Muñoz, primer y segundo entrenador, respectivamente, del filial azulgrana.

Del Juvenil A se hará cargo Francesc Xavier García Pimienta, hasta ahora entrenador del Juvenil B.

150 partidos en el banquillo

Hay que recordar que Eusebio Sacristán, técnico del Barça B desde el 7 de julio de 2011, ha dirigido un total de 150 partidos oficiales. Clasificó al filial azulgrana en la 8ª, en la 9ª y en la 3ª posición -igualando la mejor clasificación histórica-, respectivamente, en sus tres primeros años al frente del B. Este año, deja al equipo en la 17ª posición.

De este modo, concluye su tercera etapa en el Club: antes había sido miembro del Dream Team y mano derecha de Frank Rijkaard en el primer equipo.

En cuanto a Jordi Vinyals, será su primera experiencia en la Segunda División A. El nuevo técnico del B llevaba dos temporadas y media dirigiendo al Juvenil A, con el que ha levantado dos Ligas y la última UEFA Youth League. Este año, el Juvenil A es quinto en la Liga y está clasificado para los octavos de la competición europea.

Volver arriba