fcb.portal.reset.password

Dongou en una acción del último partido del Barça B en el Miniestadi / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El conjunto de Eusebio Sacristán jugará este sábado (16 horas / Esport3 y LaLigaTV.es) ante la Ponferradina, un equipo que se encuentra en las posiciones de cabeza de la Liga Adelante. Los azulgranas llegan con muchas ganas de conseguir un buen resultado después de no haber podido sacar puntos en los últimos partidos a domicilio.

La Ponferradina, uno de los equipos revelación

Una de las sorpresas de la competición es la Ponferradina. El equipo de Manolo Díaz estuvo a punto de descender de división la temporada pasada al quedarse a dos puntos de la zona de descenso. Esta temporada, sin embargo, se ha consolidado como uno de los equipos revelación situándose quinto en la clasificación después de conseguir 22 puntos con seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El conjunto leonés encara el partido contra el filial azulgrana tras conseguir una victoria en el difícil campo de El Sadar ante Osasuna (0-1), y no pierde desde la jornada 7 ante el Girona (3-0). Desde entonces, ha conseguido puntuar en todos los partidos, después de dos victorias y cuatro empates ante algunos de los candidatos a ascender a la Primera División, como son el Valladolid (0-0) y el Las Palmas (2-2).

Balance neutro

Barça B y Ponferradina se han enfrentado en seis ocasiones con dos victorias, dos empates y dos derrotas. La pasada temporada, el Barça cayó en El Toralín por 1-0 y en la vuelta ganó en el Miniestadi también por la mínima con un gol de Sandro, que ya marcó la pasada jornada ante el Numancia y buscará seguir encontrando el camino del gol. También Adama, que tras anunciarse su renovación hasta el 2018 intentará cuajar un buen partido para celebrarlo.

Babunski, Macky y Halilovic, novedades

Por otra parte, este viernes se hizo pública la lista de convocados que viajaron hacia Ponferrada. Una lista en la que destacaban las novedades de Babunski y Halilovic, que volvían de estar concentrados con sus selecciones, y Macky, que volvía a la lista tras cumplir un partido por sanción. La convocatoria completa es la siguiente: A. Ortolá, J. Suárez, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Pol Calvet, Dongou, Joan Román, Babunski, Bicho, Macky, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne y Halilovic.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();