fcb.portal.reset.password

Dongou ha marcado el primer gol de la pretemporada del Barça B / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha disputado este miércoles por la tarde un partido de entrenamiento contra el Figueres de la Tercera División en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto de Eusebio Sacristán ha jugado dos partes de 35 minutos que sirven para seguir con el plan de preparación que se está llevando a cabo durante esta pretemporada. El partidillo ha acabado con un resultado de 2 a 0 favorable al conjunto azulgrana, con goles de Dongou y Robert Costa.

En la primera mitad, el delantero camerunés ha resuelto una jugada colectiva con Kaptoum, Babunski y Agostinho Cá para marcar el 1-0, y en el segundo tiempo Robert Costa ha rematado de cabeza un córner servido por Kaptoum para situar el definitivo 2-0. Eusebio también ha podido hacer pruebas con algunos jugadores en varias posiciones, y aplicar el trabajo táctico que se está haciendo en los entrenamiento.

Tras la incorporación de algunos de los jugadores que habían comenzado a trabajar con el primer equipo y los futbolistas que suben esta temporada del Juvenil A, el filial cuenta ya con un grupo numeroso de efectivos para preparar la temporada en la siempre difícil Segunda División A. Aún así, todavía hay ocho jugadores que están en Inglaterra con el primer equipo. El próximo viernes, el Barça B se trasladará a Torremirona para hacer un ‘stage’ de una semana durante la cual jugará dos partidos amistosos contra L'Escala y el Olot.

"El equipo ha estado bien en intensidad y ritmo"

Eusebio Sacristán ha valorado este partido de entrenamiento y las semanas de trabajo del equipo. Sobre el partido, ha comentado que el objetivo era "transferir el trabajo hecho en un partido de entrenamiento", y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de los jugadores: "El equipo ha estado bien en intensidad y de ritmo. Algunos jugadores ya habían jugado el amistoso en Huelva con el primer equipo, pero para la mayoría era el primer partido y es lógico que les falte ritmo".

Por último, Eusebio ha hablado sobre las circunstancias que tiene el filial durante la pretemporada: "Sabemos que son especiales, porque tenemos un grupo importante de jugadores que todavía está con el primer equipo, pero seguimos trabajando con los que somos".



Volver arriba