Osasuna - Barça B: Estreno con derrota (2-0)

Osasuna - Barça B: Estreno con derrota (2-0)

Dos goles de Nino sentencian en El Sadar a un Barça B que ha creado pocas ocasiones

El Barça B ha arrancado la Liga 2014/15 con derrota. Dos goles del delantero Nino, uno en cada mitad del partido, han condenado a un Barça B que nunca se ha encontrado del todo cómodo en El Sadar, un estadio de Primera hasta hace pocos meses. La derrota, que servirá de lección de cara al futuro, se ha producido sin Samper, Sandro y Munir, todos ellos trabajando bajo las órdenes de Luis Enrique en el primer equipo.

Osasuna arranca mejor

El conjunto local ha sido quien ha empezado más enchufado. El Barça B tenía problemas para hacerse con el balón y ha sufrido durante la primera media hora de partido, en la que ha llegado el gol de Nino, con un certero remate de cabeza desde el punto de penalti. El portero Ortolá, con dos buenas intervenciones, ha evitado un resultado más amplio en este tramo inicial.

El Barça B ha despertado a partir del minuto 35. Ha sido en los últimos minutos del primer tiempo cuando 'Bicho' y Halilovic, con disparos desde fuera del área, han intimidado por primera vez la portería de Riesgo.

Dongou roza el empate

La reanudación ha tenido de todo. Primero, una gran ocasión de Dongou, que ha rozado el empate en un mano a mano en el minuto 49. Después, varias ocasiones para Nino, que ha visto como se le anulaba un gol -por fuera de juego- tras una gran parada de Ortolá. Osasuna no ha bajado el ritmo y ha seguido siendo el dominador de un partido en el que el Barça B nunca se ha encontrado cómodo del todo.

De hecho, el primer remate de los azulgranas entre los tres palos se ha producido en el minuto 72. Ha sido un disparo lejano de Babunski, que segundos más tarde ha reclamado un penalti en una acción por banda izquierda. A pesar de la voluntad culé, los locales nunca han visto peligrar su victoria. Menos aún, cuando Nino ha aprovechado un mal entendimiento entre Ortolá y su defensa para hacer el 2-0 definitivo a puerta vacía. El debut en El Sadar será una buena lección, de cara al futuro, para los de Eusebio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido