fcb.portal.reset.password

Samper, contra el Mallorca / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça B ha acabado perdiendo ante el Mallorca a pesar de haber igualado el marcador a falta de 20 minutos para el final. Un penalti muy discutido de Sergi Juste, transformado por Joselu, ha matado al filial cuando mejor estaba jugando. En la última acción del partido, Marco Asensio ha enviado a la escuadra un lanzamiento de falta directa para hacer el 2-4 definitivo. Con esta derrota, el filial seguirá una jornada más instalado en la zona baja de la tabla con 28 puntos.

El Mallorca sale con fuerza

Los azulgranas se han visto superados en la primera mitad por un Mallorca mucho más intenso y disciplinado, que ahogaba la salida de balón del filial con una presión asfixiante. Pese a controlar la posesión durante los primeros minutos, el equipo de Vinyals ha visto como los baleares se acercaban cada vez con más peligro a la portería de Suárez.

La mala fortuna se ha alineado con el filial cuando, a la salida de un córner, Grimaldo ha hecho en propia puerta el primer tanto de la tarde (minuto 23). Tres minutos después Xisco ha hecho el segundo al enganchar un balón muerto en la frontal y colocarlo en la base del poste derecho de la portería de Suárez.

Con el 0-2 en contra el Barça B ha dado un paso adelante, y Adama, el futbolista más desequilibrante del filial, ha sido objeto de penalti. Patric ha sido el encargado de transformarlo y cerrar la primera parte con el 1-2. Una primera mitad en la que, salvo el penalti, los futbolistas de Vinyals no han podido chutar a portería ni de acercarse con peligro al área mallorquinista.

Grimaldo iguala el partido

El gol de Patric ha dado oxígeno a los azulgranas, que han dominado la segunda parte y han rozado el empate con insistencia. En el minuto 57 Grimaldo ha enviado un gran lanzamiento de falta al palo, y pocos minutos después un remate de cabeza de Sergi Juste ha ido fuera por centímetros.

A 20 minutos para el final Jordi Vinyals ha reforzado el centro del campo con la entrada de Bicho y Gumbau por Joan Román y Diagne. Acto seguido, Adama ha cogido el balón en la banda derecha para deshacerse de dos rivales, llegar a la línea de fondo y poner un balón franco en el corazón del área. Grimaldo se ha anticipado a su defensor para hacer el empate y dar esperanzas a la parroquia local.

Joselu convierte un penalti muy protestado

Cuando más cerca parecía la remontada barcelonista, cuando mejor estaba jugando el Barça B, el colegiado ha pitado penalti de Juste. Una decisión muy discutida tanto por los futbolistas del filial como por el público del Miniestadi. Joselu ha hundido las aspiraciones de los locales desde los 11 metros (2-3), y en la última acción del partido Marco Asensio ha enviado a la escuadra un lanzamiento de falta directa. Un auténtico golazo para cerrar el 2-4 definitivo.


FCB B 2-4 Mallorca (Season 2014/15) por fcbarcelona

LA FICHA

BARÇA B, 2
MALLORCA, 4

FC Barcelona B: Suárez, Grimaldo, Patric, Samper, Adama, Joan Román (Bicho, min 69) Bagnack, J. Cámara (Babunski, min 45), Sandro, Diagne (Gumbau, min 69) y S. Juste.

RCD Mallorca: Cabrero, Joao, Agus, Pereira (Bustos, min 86), Joselu, Xisco, Arana (M. Asensio, min 66), Truyols, Yuste, Gulan y Company (Kasim, min 91).

Goles: 0-1: Grimaldo, p.p. (min 23); 0-2: Xisco (min 26); 1-2: Patric, p. (min 40); 2-2: Grimaldo (min 70); 2-3: Joselu, p. (min 77); 2-4: Marco Asensio (min 93).

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos.

Asistencia: 3.101 espectadores.

 

Volver arriba