fcb.portal.reset.password

Joan Román durante el partido contra el Llagostera / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana juega este domingo (17 horas, Esport 3 y LaLigaTV.es) ante el Mallorca la sexta jornada de la Liga Adelante. Los de Eusebio Sacristán visitan el Iberostar Estadio y buscan rehacerse tras la derrota en el Miniestadi ante el Llagostera que truncó una buena racha de resultados. Mallorca.

El Mallorca, un rival históricamente difícil

El conjunto azulgrana jugará contra el equipo balear el 22 º partido de la historia entre ambos conjuntos. El de Eusebio son sextos en la clasificación con nueve puntos, después de cinco jornadas, con un balance de tres victorias y dos derrotas. El último partido del Barça B fue el pasado miércoles en la Ciudad Deportiva, un amistoso jugado ante la Selección de Indonesia Sub-19 que acabó con goleada azulgrana (6-0) con la participación de Luis Suárez y Thomas Vermaelen. El Barça B consiguió llevarse los tres puntos la pasada campaña en el Iberostar Estadio (1-2) con goles de Sandro y Espinosa. Sin embargo, los azulgranas sólo han podido ganar un partido de los últimos diez disputados entre ambos conjuntos que fue, precisamente, el de la temporada pasada.

Colistas de la Liga

El Mallorca aún el partido del domingo después de conseguir sólo un punto de quince posibles y situarse el colista de la Liga Adelante. El conjunto mallorquinista perdió ante el Valladolid (2-1), Leganés (3-1), Recreativo (1-2) y Osasuna (6-4) y empató en la segunda jornada con Las Palmas (1-1) a casa, donde los de Karpin han mostrado más sólidos. Además, son los equipos más goleadores de la Liga Adelante con ocho goles, gracias a los cuatro que consiguieron la pasada jornada en el campo de Osasuna.

Convocatoria de 18 futbolistas

Este sábado se ha hecho pública la convocatoria para viajar a Mallorca con las novedades de Babunski, Macky y Kaptoum respecto al partido ante el Llagostera. La lista completa es la siguiente: Ondoa, A. Ortolá, Campins, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Dongou, Juan Román, Babunski, Macky, Gumbau, J. Cámara, Maxi Rolón, Lucas, Halilovic, R. Costa y Kaptoum. Se quedan fuera por lesión S. Juste y Adama, por unas molestias en la rodilla derecha, y J. Suárez, Pol Calvet y D. Diagne por decisión técnica. Además de Munir y Sandro, convocados con el primer equipo de Luis Enrique.

Dos ex azulgranas en el Mallorca

El partido será especial para tres jugadores, dos del conjunto mallorquinista que se formaron precisamente en la cantera del FC Barcelona, y uno en las filas del filial que se formó en la cantera balear. Se trata de Gai Assulin, que no ha tenido muchos minutos esta temporada, y del portero Rubén Miño, que jugó por primera vez este curso ante Osasuna (6-4). Ambos se formaron en la Masía y llegaron a disputar minutos con el primer equipo del FC Barcelona. Por otra parte, el lateral Joan Campins volverá a su casa donde llegó a jugar regularmente con el Mallorca B.

Volver arriba