fcb.portal.reset.password

El Barça B ha empatado 3-3 en Mallorca / FOTO: RCD Mallorca

El Barça B se ha llevado un punto del Iberostar Estadio en una tarde muy lluviosa y sobre un terreno de juego en malas condiciones. El Mallorca se ha adelantado con un gol de Kasim, pero Dongou y Cámara han dado la vuelta al marcador. Antes del descanso, los locales han vuelto a igualar y Grimaldo ha hecho el 2-3 en la reanudación, pero en la recta final los mallorquinistas han volcado sobre la portería de Ortolá y han acabado empatando.

Cuando ha comenzado el partido hacía horas que llovía sobre el Iberostar Estadio, y eso ha tenido una influencia evidente sobre el juego que se ha visto sobre el césped. Las imprecisiones y errores en los controles se han repetido, y ninguno de los dos equipos ha podido dominar el partido en ningún momento. El primero en marcar fue el Mallorca cuando sólo se habían jugado cuatro minutos. El joven Kasim, que debutaba con el equipo mallorquín, aprovechó una serie de rebotes dentro del área para hacer el 1-0. Los locales han tenido dos ocasiones más consecutivas, pero a partir del minuto 10 el conjunto de Eusebio ha tomado las riendas del encuentro.

Dan la vuelta al resultado

Con más vocación ofensiva, el Barça B ha llegado con peligro a la portería de Cabrero, que ha salvado dos ocasiones claras de Halilovic. En el minuto 26, pero, Dongou sí ha acertado para hacer el empate tras una buena jugada de Juan Román. Sólo tres minutos después, Cámara ha dado la vuelta al marcador. El andaluz se ha estrenado como goleador azulgrana aprovechando una mala cesión de Truyols en Cabrero.

Con el resultado de 1-2, el Barça B parecía tener el partido bajo cierto control, pero seguía sufriendo en las jugadas a balón parado. Y así ha llegado el empate mallorquinista justo antes del descanso. Joao Victor remató un lanzamiento de esquina para poner el 2-2 al final de la primera parte.

Grimaldo repite de falta

La segunda mitad ha comenzado de la mejor manera posible para el conjunto de Eusebio. Grimaldo, al igual que hizo en Mendizorrotza contra el Alavés, ha ejecutado a la perfección un lanzamiento directo de falta para volver a situarse por delante en el filial. Con la ventaja, el Barça B ha dominado durante unos minutos, pero el partido se ha abierto y se ha convertido en un ir y venir de portería a portería. Así, Gumbau ha estado a punto de sentenciar tras una gran jugada de Halilovic, y Truyols ha enviado un disparo al palo para el Mallorca.

Empate definitivo

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, Kasim ha vuelto a marcar lo que sería el empate definitivo para el Mallorca. El atacante mallorquinista, de nuevo a balón parado, controló y fusiló Ortolá desde el área pequeña. Patric podría haber vuelto a situar al Barça B por delante dos minutos después, pero chutó desviado. En la recta final el Mallorca se ha volcado sobre la portería azulgrana, y Ortolá ha salvado el punto con una gran intervención en tiempo de descuento. El filial de Eusebio recibirá la próxima semana el Lugo en el Miniestadi para reencontrarse con la victoria después de dos jornadas.

La ficha del partido

Mallorca, 3
Barça B, 3

Mallorca: Cabrero, Joao, Pereira (Fofo, min 69), Marko, Saborit, Arana (Markovic, min 32; Bustos, min 78), Martí, Truyols, P.Cendrós, Marco y Kasim.

Barça B: Ortolá, Grimaldo, Patric, Edgar Ié (Macky, min 45), Samper, Dongou, Joan Román (Babunski, min 89), J.Cámara, Lucas (Gumbau, min 45), Halilovic y R.Costa.

Goles: 1-0 Kasim, min 4; 1-1 Dongou, min 31; 1-2 J.Cámara, min 33; 2-2 Joao, min 43; 2-3 Grimaldo, min 48; 3-3 Kasim, min 74.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();