fcb.portal.reset.password

Sergi Roberto, protagonista en el segundo partido contra el Beijing Guoan / FOTO: ARCHIVO - FCB

El filial del FC Barcelona disputará el miércoles un partido amistoso contra el Beijing Guoan (11:00 H, BarçaTV i fcbarcelona.es), un equipo entrenado por Gregorio Manzano y actual subcampeón de la Superliga china. No obstante, el partido que se jugará en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper no será el primer contacto entre el club chino y el azulgrana. El primer equipo del FC Barcelona ya se enfrentó dos veces al Beijing Guoan a las giras asiáticas de las temporadas 2007/08 y 2010/11.

Destaca Giovani

El primer enfrentamiento con el equipo chino fue durante la gira asiática que los azulgranas hicieron en el verano de 2007. En aquella ocasión el equipo entrenado por Frank Rijkaard superó cómodamente el conjunto chino por 0-3. En un equipo lleno de estrellas como Ronaldinho, Eto'o y Henry, fue el mexicano Giovani dos Santos el jugador más destacado y quien inauguró el marcador con un gol espectacular. Iniesta y Ronaldinho hicieron los otros dos goles en un enfrentamiento celebrado en Beijing Fegtai Stadium ante 33.000 espectadores.

Victoria olímpica en Pekín

El último precedente con el equipo de Pekín fue durante la pretemporada 2010/11. El equipo entrenado por Pep Guardiola viajó a la capital china, donde se enfrentó al Beijing Guoan con un equipo sin los internacionales españoles, que acababan de ganar el Mundial 2010. Los azulgranas volvieron a ganar por 0-3. Los goleadores fueron Sergi Roberto, que hacía su primer gol con la camiseta del Barça, Nolito y Zlatan Ibrahimovic. El Estadio Olímpico de Pekín fue el escenario el día que se celebraba el segundo aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de la capital china de 2008.

Volver arriba