fcb.portal.reset.password

La presencia de aficionados en el Miniestadi será clave para luchar por la salvación / FCB

El Barça B sacó un valioso punto en el campo del Real Sporting el pasado fin de semana que tendrá que hacer bueno este próximo domingo en el Mini ante el actual líder, el Real Betis (17 horas). El del Betis será el primero de los últimos 10 partidos que le quedan al filial para terminar la temporada.

Cinco partidos decisivos en el Mini con rivales de nombre

Betis, Ponferradina, Girona, Valladolid y Leganés serán los rivales del equipo de Jordi Vinyals por lo que queda de Liga en el Miniestadi. Salvo el Leganés, que es 11º con 43 puntos a cinco del play-off, el resto de equipos se juegan sus opciones de poder estar en Primera División la próxima temporada. De hecho, Betis y Girona son el primero y el segundo clasificado ahora mismo de la Liga Adelante, mientras que el tercero es el Real Sporting de Gijón, donde el filial empató esta jornada pasada (0-0). El Valladolid es quinto y la Ponferradina séptimo, por tanto, rivales de nivel para que los socios y aficionados azulgranas acompañen al equipo en este tramo final de temporada y los ayuden a conseguir el objetivo de poder jugar un año más en Segunda División.

Final de Liga en Huelva

Por otra parte, los cinco desplazamientos que le quedan por jugar en el Barça B son contra Numancia, Albacete, Mirandés, Las Palmas y Recreativo. Salvo el Las Palmas, ahora mismo cuarto clasificado, el resto de equipos tienen el mismo objetivo de mantenerse en la Liga Adelante esta temporada. Aun así, el estadio de Los Pajaritos de Soria, el Carlos Belmonte de Albacete, o el municipal de Anduva de Miranda de Ebro, son unos campos donde es muy complicado llevarse los tres puntos. Eso sí, con estos 30 puntos aún por jugarse, las opciones de continuar una temporada más en Segunda siguen intactas, y los de Vinyals lo quieren empezar a lograr este domingo (17 horas) contra el líder de la clasificación, el Real Betis.

Calendario

J.33 Barça B-Betis

J.34 Numancia-Barça B

J.35 Barça B-Ponferradina

J.36 Albacete-Barça B

J.37 Barça B-Girona

J.38 Mirandés-Barça B

J.39 Barça B-Valladolid

J.40 Las Palmas-Barça B

J.41 Barça B-Leganés

J.42 Recreativo-Barça B

Volver arriba