fcb.portal.reset.password

Sílvio Elías, Juan Cámara y Andoni Zubizarreta después de la firma / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona y el Villarreal CF han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juan Cámara al Barça B. El jugador ha firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2016 más una tercera temporada opcional. La cláusula de rescisión será de 12 millones de euros.

La firma ha contado con la presencia del directivo responsable del Barça B, Sílvio Elías, y del director deportivo Andoni Zubizarreta.

"Estoy muy contento con este reto"

Juan Cámara ha valorado para los medios del Club su fichaje por el Barça B. Después de firmar el contrato, el andaluz ha afirmado: "Estoy muy contento por este nuevo reto que tengo, espero que todo salga bien. Ya tengo ganas de empezar la pretemporada con los compañeros".

El centrocampista también se ha definido futbolísticamente: "Soy un jugador al que le gusta tener el balón, buen pasador y con gol. Ahora me toca demostrarlo aquí". Por último, Cámara se ha mostrado contento de llegar a un equipo como el Barça B: "Llego al único filial de Segunda A, y esta temporada ha estado muy bien. Intentaremos seguir en la misma línea".

Zurdo, técnico y asistente

Juan Cámara nació el 13 de febrero de 1994 en Jaén. Es un atacante zurdo que, por sus características, puede jugar en varias posiciones ofensivas. Es un jugador técnico y hábil con la pelota, que tanto puede jugar por dentro como por banda. De esta manera, se podrá adaptar perfectamente al esquema de juego del Barça B. Es un buen asistente, pero también ve portería con cierta facilidad. En la última temporada, con el Villarreal B en Segunda División B, el nuevo jugador del filial de Eusebio marcó 10 goles.

Tras formarse en las categorías inferiores del club castellonense, Cámara debutó en Tercera División con el Villarreal C con sólo 17 años después de jugar algunos partidos con el Juvenil de División de Honor. Tras una temporada en el tercer equipo, pasó al filial de Segunda B. En dos temporadas, el nuevo jugador azulgrana disputó cerca de 70 partidos con un buen bagaje goleador (14). Además de ser internacional en categorías inferiores de la selección española, Cámara debutó el 3 de junio de 2012 en la Segunda A en un partido contra el Deportivo de la Coruña.

Volver arriba