fcb.portal.reset.password
Javier Fernández posa con la camiseta del Barça al lado de Sílvio Elías

Javier Fernández llega cedido al Barça B por dos temporadas / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El FC Barcelona y el Real Club Deportivo han llegado a un acuerdo para la cesión dos temporadas de Javier Fernández en el Barça B. Cuando esta cesión finalice, el FC Barcelona podrá ejercer una opción de compra. La firma, que se ha hecho en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha contado con la presencia del directivo responsable del Barça B, Sílvio Elías.

"Trabajaré para conseguir un puesto"

Después de firmar su nuevo contrato con el FC Barcelona, el jugador gallego ha mostrado feliz de haber firmado por el Club: "Estoy muy contento y con mucha ilusión por venir a un club tan grande como el Barça". Además, afirmó tener confianza de hacer las cosas bien: "Llego a un equipo joven, con algunos jugadores con experiencia en Segunda División pero trabajaré para conseguir un lugar".

Creatividad en la línea de tres cuartos

Javier Fernández Abruñedo, conocido como 'Bicho', es un jugador imaginativo, muy técnico e imprevisible en la línea de creación. Habituado a jugar en todas las posiciones de la línea de tres cuartos, el menudo futbolista se desarrolla normalmente por detrás del delantero centro y tiene la habilidad de encontrar siempre el último pase.

El gallego se formó en el Rayo Sadense, el equipo de su pueblo que se encuentra a 20 km de la Coruña, y con 11 años pasó a formar parte del fútbol base del Deportivo. Proviene de una familia muy vinculada al fútbol modesto de Galicia, y ha sido internacional en las categorías sub-16 y sub-17 de la selección española.

Hace dos temporadas, con sólo 16 años, tuvo las primeras apariciones en el filial, y terminó siendo habitual de las convocatorias. El técnico del primer equipo, Fernando Vázquez, le observaba con atención y finalmente tuvo minutos en el último curso. En la primera jornada de Liga debutó en Las Palmas entrando en el minuto 88. Tras dos ratos más en las jornadas 2 y 3, fue titular en la undécima jornada en Tenerife y acabó participando en nueve partidos en la Liga Adelante.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();