fcb.portal.reset.password

Gerard Gumbau se enfrentarà con su ex equipo / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B juega este domingo (12 horas / Esport3, LaLigaTV.es) contra el Girona, el líder de la Liga Adelante. El filial azulgrana quiere dar un golpe de autoridad ganando el derbi catalán ante un firme candidato al ascenso.

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos fueron la temporada pasada: el Barça B ganó el partido en Montilivi (1-2) y también el del Miniestadi (2-1). La última visita del filial se saldó con victoria, gracias a los goles de Espinosa y Edu Bedia, que sirvió para revertir una situación complicada la temporada pasada. Además, los azulgrana tienen un buen recuerdo de Montilivi, donde ganaron la pasada edición de la Copa Cataluña, a las semifinales al Girona y en la final, por penales, en el Espanyol.

Líder de la Liga Adelante

El equipo de Pablo Machín es el líder provisional de la Liga Adelante con 30 puntos tras el empate en El Sadar ante Osasuna. Después de quince jornadas disputadas, el Girona ha demostrado ser un candidato al ascenso esta temporada con nueve victorias, tres empates y tres derrotas. Los gerundenses cuentan con el portero menos goleado de la Liga, Isaac Becerra, y con uno de los máximos goleadores de la competición, Felipe Sanchón. Ambos jugadores, además, tienen pasado azulgrana.

Gumbau vuelve a Montilivi

El jugador del filial azulgrana disputará el primer partido contra su club de procedencia. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Girona a pesar de jugar regularmente con el filial gerundense. Gumbau vivirá un partido muy especial en Montivili, y lo hará en un buen momento de forma tras anotar su segundo gol con el Barça B la pasada jornada y acumular cinco titularidades consecutivas. Quien también vivirá una jornada especial será el defensa Robert Costa, nacido en Caldes de Malavella, muy cerca de la capital gerundense.

J. Suárez, Campins, Babunski y S. Juste, novedades en la convocatoria

El Barça B ha entrenado este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la última sesión antes de viajar a Girona. Tras el entrenamiento, Eusebio Sacristán ha hecho pública la lista de convocados para el partido de este domingo con las novedades de J. Suárez, Campins, Babunski y el capitán S. Juste. La lista completa es la siguiente: A. Ortolá, J. Suárez, Campins, Edgar Ié, Samper, Adama, Pol Calvet, Dongou, Juan Román, Babunski, Macky, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne, S. Juste, Halilovic y R. Costa. Quedan fuera por decisión técnica Ondoa, Grimaldo, Bicho y Maxi Rolón. Patric, Lucas y Kaptoum son baja por lesión, mientras que Munir está con el primer equipo.

Volver arriba