fcb.portal.reset.password

Sandro ha sido el autor del gol del Barça B contra el Racing / VÍCTOR SALGADO - FCB

Otro partido que se escapa en el Miniestadi. El Barça B no ha podido sumar tres puntos ante el Racing de Santander a pesar de dominar y adelantarse en el marcador. Un gol de Sandro en la segunda parte parecía poner todo de cara para el conjunto de Jordi Vinyals, pero un penalti en los últimos minutos ha vuelto a hacer aparecer la mala suerte. Ortolá ha detenido la pena máxima, pero Borja Granero definido en el rechazo.

El Barça B necesitaba la victoria, y desde el primer minuto ha salido a buscarla. Con el Racing encerrado en su campo y buscando la velocidad de sus jóvenes delanteros, el conjunto de Jordi Vinyals ha ido acercándose poco a poco a la portería defendida por Mario. La telaraña defensiva que formaban los cántabros dificultaba las combinaciones azulgranas, pero Munir ha tenido dos ocasiones en los primeros 10 minutos. Primero con un remate de cabeza demasiado alto, y más tarde con un lanzamiento directo de falta que ha parado el portero visitante.

Hasta el minuto 23 el Racing no se ha acercado al área del Barça B, cuando Ortolá ha detenido sin ningún problema un disparo blando de Álvaro. El delantero ha sido el único jugador visitante que ha puesto a prueba al portero azulgrana durante la primera parte. El Barça B seguía dominando y, a partir de las apariciones de Adama por banda derecha y sus combinaciones con Diagne, el filial se ha acercado a un gol que no ha podido llegar antes del descanso.

Sandro da aire

En la segunda parte el Racing ha salido más intenso y ha intentado intimidar en los primeros compases. El Barça B no se ha dejado sorprender y poco a poco ha ido recuperando el control del juego. Con el partido igualado, Vinyals ha intercambiado las posiciones de los jugadores ofensivos, con Adama por el centro del ataque, y ha dado entrada a Halilovic. Con estas variantes, pronto Adama ha acabado cayendo a banda izquierda y ha sido decisivo. El extremo ha puesto un centro perfecto, y Sandro, a bocajarro en el segundo palo, ha marcado el 1-0.

De nuevo, la suerte en contra

El gol ha provocado que el Racing pasara a tener la iniciativa y que el Barça B tomara ciertas precauciones en defensa. Los visitantes han avanzado la línea de presión y los azulgranas encontraban ciertos espacios cuando la superaban. Las acciones de peligro del filial llegaban, en su mayoría, con carreras de velocidad de Adama por la banda.

En la recta final el Racing ha buscado un gol que les diera el empate, y lo han acabado encontrando. El árbitro ha señalado un penalti de Edgar Ié y Ortolá ha parado el lanzamiento. El rechazo, sin embargo, ha ido a parar directamente a la cabeza de Borja Granero, que ha igualado el marcador a placer. Los últimos minutos no han permitido la reacción azulgrana, y el empate ha terminado siendo definitivo. El Barça B queda con 28 puntos, a tres de Osasuna, que marca la zona de salvación.

Bartomeu, en el Palco

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presenciado en directo el partido entre el Barça B y el Racing. También ha asistido el vicepresidente Jordi Cardoner, y el directivo responsable del Barça B, Silvio Elías. Además, también han estado Juan Carlos Unzué y Joan Barberà, técnicos asistentes de Luis Enrique en el primer equipo.


FC Barcelona 1-1 Racing Santander (Liga... por fcbarcelona

LA FICHA

Barça B, 1
Racing, 1

Barça B: Ortolá, Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Adama (Dongou, min 84), Munir, Gumbau (Babunski, min 89), J.Cámara (Halilovic, min 61), Sandro, D.Diagne, S.Juste.

Racing: Mario, Iñaki, Borja Granero, Juanpe, Quique (Bernardo, min 88), Saúl, Pedro Orfila, Andreu, D.Concha, Borja San Emeterio (Miguélez, min 81), Álvaro (Mariano, min 69).

Gols: 1-0 Sandro, min 66; 1-1 Borja Granero, min 86.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();