fcb.portal.reset.password

El gol de Munir ha desatado la euforia en el Miniestadi / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha sumado una victoria muy valiosa ante la Ponferradina (2-1). Tras una primera parte igualada, Grimaldo ha abierto la lata con un gran lanzamiento de falta en el minuto 50. Sin embargo, la Ponferradina -uno de los conjuntos más en forma de la Liga Adelante- ha conseguido empatar a 10 minutos para el final. Con 10 jugadores por expulsión de Palencia, y cuando los del Bierzo más apretaban, Munir controló un pase largo de Juste para superar la salida de Kepa con una gran vaselina. El tanto del delantero ha desatado la euforia entre jugadores y afición, conscientes de que los de hoy son tres puntos vitales para seguir aspirando a la permanencia.

Primera mitad sin goles

El Barça B ha tenido el dominio del balón pero no ha sido capaz de abrir el marcador en toda la primera mitad. De hecho, ha sido la Ponferradina quien ha tenido las ocasiones más claras para abrir la lata. Podría haberlo hecho Berrocal, pero su volea desde el área pequeña salió desviado. Más clara ha sido la de Sobrino, en un mano a mano que Suárez ha podido sacar con el pie.

Por parte barcelonista, Dongou ha visto como le anulaban un gol por falta al portero nada más empezar. La otra clara aproximación del filial ha venido precedida de una buena jugada combinada entre Halilovic, Dongou y Sandro. El croata, sin embargo, no ha llegado por poco al remate. En líneas generales, pocas ocasiones en una primera parte en la que la posesión ha sido azulgrana.

El especialista Grimaldo

Es de sobra conocida la calidad del lateral valenciano en los lanzamientos de falta, y hoy lo ha vuelto a demostrado. En el minuto 50 Munir ha sido objeto de falta en la frontal del área y Grimaldo ha cogido la pelota decidido a enviarla al fondo de la red: su disparo ha superado la valla y ha entrado por la escuadra de la portería de Kepa, que ha hecho la estatua ante la imposibilidad de detener el lanzamiento.

Grimaldo avanzaba el filial, que se ha sentido más cómodo con ventaja en el marcador. Las llegadas de la Ponferradina eran escasas y sin excesivo peligro, hasta que a 10 minutos para el final un centro-chut de Acorán rebotó en Suárez y acabó entrando (1-1). Con los del Bierzo buscando darle la vuelta al marcador, Yuri ha estado a punto de hacerlo en la siguiente jugada. Las cosas se complicaban más cuando Palencia ha sido expulsado por doble amonestación.

Munir salva al Barça B

Con 10 jugadores, y con el equipo sufriendo, un pase largo de Sergio Juste ha acabado en los pies de Munir. El delantero ha ganado muy bien la espalda a sus rivales y ha hecho un gran control antes de enviar el balón por encima Kepa. El esférico ha entrado sin oposición en la portería y la euforia se ha desatado en el Mini, conscientes de la importancia de estos tres puntos. Al final del partido, el Barça B ha sabido resistir pese a jugar incluso con 9 jugadores cuando, ya en el descuento, Grimaldo también ha sido expulsado por doble amonestación.

La ficha del partido

Barça B: J. Suárez; Palencia, S. Juste, Edgar Ié, Grimaldo; Patric (J. Cámara, min 82), Gumbau, Halilovic (Adama, min 65); Dongou, Sandro (Samper, min 78) y Munir.

SD Ponferradina: Kepa; O. Ramírez, Alan Baró, Lucas, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante (Rueda, min 80); R. Sobrino y Berrocal (Yuri, min 71). 

Goles: 1-0 Grimaldo (min 50); 1-1 Acorán (min 80); 2-1 Munir (min 84).

Árbitreo Juan Manuel López Amaya (Comité andalúz).

Asistencia: 2.650 espectadores.

Volver arriba