fcb.portal.reset.password

Sandro, el autor del gol / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Barça ha empatado con el Numancia por 1-1. Un partido muy repartido y vibrante por parte de ambos conjuntos, ya que la primera parte ha sido dominada por los visitantes, mientras que la segunda ha sido totalmente de control azulgrana. El gol de Sandro en el segundo tiempo ha sido determinante.

Los de Eusebio Sacristán han salido con todo al césped del Miniestadi con la novedad de Munir, que ha estrenado convocatoria y titularidad con el Barça B esta temporada. Una ofensiva compuesta por el de El Escorial, Sandro, Dongou y Adama. Pero, por si la artillería azulgrana no fuera suficiente, nada más comenzar el partido el Numancia ha enseñado la garras.

Artillería sin acierto

Durante toda la primera parte la portería azulgrana se ha visto en constante peligro, pero un brillante Ortolá ha evitado el 0-1. En el minuto 7 con los puños ha rechazado un disparo de esquina que iba directo a la red, y hacia el minuto 30, en un uno contra uno con Sergi Enrich ha puesto la pierna derecha para evitar el gol.

Al filial del Barça le ha costado descongestionarse, pero cuando encontró los espacios y las líneas adecuadas no dudo en avisar. En el minuto 17 Sandro ha pisado el área pequeña por primera vez haciendo una asistencia al vacío. Minutos después Dongou ha tenido la ocasión más clara con un remate entre los tres palos que detuvo el portero. En el ecuador del primer tiempo Adama ha arrancado desde la banda, recortando un defensa y enviando el balón a pocos centímetros del palo. Antes de irse a los vestuarios Adama lo ha vuelto a probar, pero Munir, el portero soriano, ha bloqueado con la mano.

Sandro se estrena con el B

En la reanudación el Numancia ha abierto el marcador sólo pisar el terreno de juego con un gol de Sergi Enrich. El Barça B, sin embargo, ha reaccionado. En el minuto 61 Sandro ha controlado el balón con la pierna izquierda, rematando entre los tres palos con la derecha, y ha sumado su primer gol de la temporada con el conjunto de Eusebio.

El filial azulgrana se ha puesto la quinta marcha y tan sólo un minuto después ha vuelto a irrumpir en el área pequeña del Numancia. Munir ha asistido Sandro, que le ha dejado para Dongou, pero el camerunés no ha llegado a cazarla. Sin tiempo de reacción, Adama y Dongou la volverían a tener, pero Munir lo ha capturado a tiempo.

El dominio del encuentro ya era azulgrana, sólo había que afinar la artillería. Ié, Munir y Sandro lo han intentado un par de veces, pero la segunda diana se ha resistido, dejando el marcador 1-1 hasta el final.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1
Numància, 1

FC Barcelona:
  A. Ortolá, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Munir, Gumbau, Sandro (Joan Román, min87) y D. Diagne

Numància: Munir, Ripa N., Regalón, Iñigo Pérez, Julio H.L.M., Juanma, Isidoro, Vicente (Palanca, min70), Natalio (Alex Arias, min 80), A. Tomas y Sergi Enrich (Rodríguez, min74)

Goles: 0-1 Sergi Enrich, min 46; 1-1 Sandro, min 61.

Árbitro: José María Sánchez Martínez  

Volver arriba