fcb.portal.reset.password

Adama, en el partido contra Las Palmas / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Miniestadi ha acogido uno de los duelos más atractivos de la Liga Adelante, el Barça B - Las Palmas, correspondiente a la 17ª jornada. Desde el primer instante que ha comenzado a rodar el balón por el césped del Mini, los dos equipos han salido a disputarse el partido de tú a tú, sin especulaciones, dejando así una primera parte muy igualada.

De tú a tú

Durante los primeros compases, el Barça ha tenido el dominio del esférico con la alta presión de Sandro y Dongou, pero sin encontrar la manera adecuada para rematar a portería. El filial azulgrana ha tenido tres ocasiones de las botas de Dongou que se han ido fuera.

El partido ha empezado a nivelarse con intercambios de posesiones para los dos equipos, pero aún así los chicos de Eusebio lo han continuado intentando. En el minuto 26 Gumbau ha disparado un tiro cruzado que salió desviado. Las Palmas no se ha quedado atrás. En el primer disparo entre los tres palos, los visitantes han hecho subir el primer tanto, obra de Nauzet Alemán. El filial ha buscado el empate hasta el momento de irse a vestuarios, pero el marcador no se ha movido.

Se decanta la balanza

El Barça B ha salido con la mentalidad de igualar el resultado, pero se ha topado con un líder que quería engordar el 0-1. Las Palmas ha comenzado a amenazar la portería azulgrana, que con los guantes de oro de Ortolá ha salvado tres ocasiones de gol. Los chicos de Eusebio se han animado con las incursiones de Adama por el área canaria, pero de poco han servido cuando en el minuto 69 tras un doble rechazo, Roque Mesa ha hecho el segundo a placer.

El filial lo ha probado de todas formas para recortar distancias. Gumbau ha efectuado un disparo desde fuera del área que terminó en las manos de Casto. Patric y Halilovic también lo han intentado, pero los remates se han marchado desviados. La primera victoria del año no ha sido posible para los azulgranas que han visto como el líder se llevaba los tres puntos del Miniestadi.

La ficha del partido

Barça B, 0
Las Palmas, 2

Barça B: A.Ortolá, Grimaldo (Babunski, min.82), Patric, Ié, Samper, Adama, Pol Calvet (Halilovic, min.71), Dongou, Macky, Gumbau iy Sandro (J.Cámara, min.59).

Las Palmas: Casto, David Simón, Vicente Gómez (Homo, min.81), David García S., Ángel López, N.Alemán (Guzmán, min.73), Araujo, Roque Mesa, Aythami C. (Marcelo, min.52), J.Castellano i Culio.

Goles: 0-1, Nauzet (min.35); 0-2, Roque Mesa (min.69)

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Espectadores: 2697

Volver arriba