fcb.portal.reset.password

Dongou, en una acción del partido contra el Mirandés / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B se ha llevado una derrota ante el Mirandés al caer por 1-3 en un encuentro muy trabajado, pero sin acierto. Un gol tempranero de Urko Vera en el primer tiempo avanzaba los visitantes, pero el dominio del filial daría el empate en la segunda parte con un tanto de Dongou. Desgraciadamente, los dos goles de Pedro y Urko Vera los últimos veinte minutos han desmontado el juego del filial.

El filial quería hacer suyo el Miniestadi y llevarse una nueva victoria. Tan sólo seis minutos les ha hecho falta a los chicos de Eusebio para pisar el área rival con una combinación de Adama y Sandro, que ha asistido a Dongou, pero el camerunés ha perdido la opción de tiro.

Los azulgranas no han tenido tiempo de entrar en el partido, ya que el Mirandés ha protagonizado dos aproximaciones que se han convertido en el primer gol. En un córner en el minuto 13, Carnicer ha picado un saque de esquina al segundo palo que Urko Vera remató de cabeza al fondo de la red.

Reacción en el juego

El filial ha querido reaccionar rápido, generando espacios y creando peligro a la portería de Razak. En el minuto 16 Sandro rozó la red en recuperar el rechazo del disparo de esquina de Grimaldo. Instantes después, Dongou la ha dejado para Halilovic a bocajarro, pero su disparo se encontró con los guantes de Razak. Sandro lo ha vuelto a probar, pero el acierto no le ha acompañado y Razak lo ha enviado fuera.

El Barça B controlaría completamente la primera parte, prácticamente sin dejar tocar el balón al Mirandés y acercándose al gol del empate. Sandro y Adama intercambiarían sus bandas respectivas para desorientar a los visitantes. En el minuto 31 una combinación entre Halilovic, Dongou y Sandro ha acabado con un remate que rozó el palo. Pocos minutos después, Adama lo ha probado desde la banda izquierda, tras una jugada de Grimaldo, Gumbau y Adama, pero se llegó al descanso sin ningún movimiento más en el marcador.

La mentalidad del B no cambiaría en la segunda parte, y después de un par de intentos, en el minuto 52, ha llegado el empate. Samper ha estado atento al rechazo de Razak tras el disparo de Sandro, asistió y Dongou ha rematado a placer en la red.

A contracorriente

No ha habido tregua. El buen trabajo del filial ha quedado tocado en el minuto 60 cuando Pedro Marín recibió un balón dentro del área y ha hecho el 1-2 sin que Ortolá lo pudiera evitar. Sin embargo, los de Eusebio no han tirado la toalla. Sandro, Adama y Halilovic han podido volver a igualar el partido, pero ocho minutos después Urko Vera anotó el 1-3. Heridos en el orgullo, los azulgranas han agotado los últimos cartuchos con un incansable Adama y un mágico Halilovic. El acierto ha fallado una vez más en el Miniestadi y el electrónico no se ha movido más.

La ficha del partido

Barça B, 1

CD Mirandés, 3

Barça B: Ortolá, Grimaldo, Ié, Samper, Adama, Dongou, Gumbau (Babunski, min 62), Sandro, Diagné (Patric, min 62), Halilovic y Costa.

CD Mirandés:  Razak, Kijera, César Caneda, Igor Martínez (Juanjo, min 77), F. Carnicer (Pedro, min 56), Urko Vera, Jordi Pablo (Barahoma, min 62), Aitor, Álvaro Corral, Álex Garcia y Ruper.

Goles: 0-1, Urko Vera, min 13; 1-1, Dongou, min 52; 1-2, Pedro, min 56; 1-3, Urko Vera, min 68;

Árbitro: José Luis Lesma López.

Volver arriba