fcb.portal.reset.password

El Barça B, celebrando el primer gol contra el Zaragoza. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça B ha obtenido la segunda victoria en tres jornadas de Liga ante uno de los teóricos aspirantes al ascenso a Primera, el Real Zaragoza. A pesar de la voluntad de mandar los hombres de Eusebio, el resultado estuvo en el aire en muchos momentos, con el partido roto. De hecho, el equipo debería sobreponerse a varias adversidades, como un gol psicológico de los visitantes, finalmente desdibujados por la efectividad azulgrana.

Y eso que partía el Barça B con hasta diez bajas, unas por lesión (Juste, Godswill, Babunski y Kaptoum) y otras por convocatorias internacionales (Ondoa, Bagnack, Halilovic, Ie, Munir y Sandro). Con estas, Robert Costa debutaba oficialmente con el filial formando pareja de centrales con Diagne. A pesar de las ausencias mencionadas y de la entidad del rival, los locales han aparecido dominadores. Y llegaban con cierta facilidad a los dominios del portero Whalley. Adama (min 4) y Cámara (min 8) serían los primeros en probarlo.

Clarividentes ofensivamente desde la medular, donde volvía a actuar Grimaldo, los hombres de Eusebio desequilibraban por la banda de un Adama que de entrada se mostraba desafinado en la definición. De principio a fin ha sido un quebradero de cabeza para los defensas zaragocistas. El fútbol de los visitantes, en cambio, era mucho más directo. Esperaban detrás su opción, como la que malogró Borja en el minuto 21 Los defensas azulgrana asumían cierto riesgo a ser cazados en plena salida desde atrás. Eso sí, rectificaban con velocidad.

Un 'killer' en el Mini

Liderado por Javi Álamo, poco a poco el Zaragoza parecía ganar terreno. Mientras tanto, Sergi Samper se multiplicaba para que el equipo estuviera compacto. En el minuto 32 ha llegado la acción que sacudiría el partido: Whalley ha hecho una doble intervención prodigiosa ante Dongou, que había recibido la asistencia de un bestial Adama. A continuación, el delantero camerunés se redimiría peinando una falta lateral al fondo de la red. Pese a las dudas del asistente por un posible fuera de juego posicional, el gol terminó subiendo al marcador.

Pero la alegría no le duró ni hasta el descanso al filial. En el último minuto del primer tiempo, Eldin -que acababa de entrar- ha culminado con elegancia una buena combinación atacante del Zaragoza por el eje. El paso por el vestuario le vino muy bien al Barça B. Saldría en la reanudación con fuerza y en el minuto 47 se volvería a adelantar a base de insistencia por medio de Dongou. Era ya una exhibición de Adama.

Nuevamente a remolque, el Zaragoza avanzó la presión y asumió por momentos la iniciativa. Tras el 2-1, a los culés les ha faltado un poco de pausa y control. Viendo esto, Eusebio introducía a Gumbau y, en la primera que tocaba, firmaba el tercero con la cabeza. Quedaba, sin embargo, un mundo y en frente había un contrario que no se rendía todavía. Sufría el Barça B defendiendo sin balón, aunque del intercambio de golpes saldría claramente vencedor. Y es que, en plena locura, Joan Roman marcaba el 4-1 en una jugada que parecía haberla alargado demasiado.

La fiesta se ha endulzado en el Mini con la entrada de Campins en el último cuarto de hora después de un año exacto fuera de los terrenos de juego. Con él, el Barça B se gustó en el tramo definitivo, al ritmo de un exquisito Sergi Samper y con pinceladas de calidad de Bicho. Un recital de recursos de un equipo que, de nuevo, promete.

La fitxa

FC BARCELONA B, 4
R. SARAGOSSA, 1

FC Barcelona: Ortolá, Grimaldo (Bicho, 78), Patric (Campins, min 73), Samper, Adama, Dongou, Joan Román, J. Cámara (Gumbau, min 60), D. Diagne, Lucas y R. Costa.

R. Zaragoza: Whalley, Mario Abrante, Borja, Pedro (Eldin, min 41), Fernández, A.Dorca, R.de Galarreta, Javi Álamo, Rico, Muñoz (Willian, min 55) y Vallejo.

Goles: 1-0 Dongou (min 35), 1-1 Eldin (min 44), 2-1 Dongou (min 46), 3-1 Gumbau (min 62), 4-1 Joan Roman (min 69).

Asistencia: 4.552 espectadores.

Volver arriba