fcb.portal.reset.password

Juste, en el medio, titular contra el Alavés / VÍCTOR SALGADO-FCB.

Barça B y Alavés se han repartido los puntos en el Miniestadi en el debut de Jordi Vinyals en el banquillo del filial. No se podrá decir que sus hombres no lo hayan dado todo para romper la mala dinámica de resultados. Esta vez, sin embargo, no han podido generar las ocasiones necesarias para marcar y se han tenido que conformar con un punto para sumar confianza.

Se notaba la mano de Vinyals en la disposición del Barça B. Había dos ejemplos muy claros: el capitán Sergio Juste disputaba su primer partido como titular en tres temporadas y Patric formaba de interior después de mucho tiempo en el lateral. Además, el nuevo técnico devolvía al once a futbolistas ausentes en las últimas semanas como Bagnack, Samper o Adama. Es decir, una buena sacudida.

Sin embargo, no ha variado la idea barcelonista. Dominaba sin discusión el equipo, aunque le faltaba profundidad entre la atrasada defensa del Alavés. Se ha hecho esperar la primera oportunidad pero ha sido monumental: el minuto 26 Sandro disparó a la cruceta tras una precisa acción colectiva.

Los dos equipos no escatimaban esfuerzos ni intensidad y se han producido fricciones en la medular. Se buscaba minimizar los errores, no era todavía el momento de asumir riesgos. Una brillante jugada personal de Adama culminada con un cabezazo de Diagne a las manos del portero Manu ha hecho crecer los decibelios en el Mini rozando el descanso. Había que seguir picando piedra.

En la segunda parte, los dos equipos se han quitado un punto de timidez de encima. El partido se ha abierto y cada uno ha tenido una buena opción de adelantarse por medio de Cámara (min 48) y Vélez (min 60), respectivamente. En este acto, el Alavés se ha acercado más a los dominios de Suárez, sin llegar a inquietarle más que dicha llegada de Vélez.

La acelerada final de los dos equipos ha reactivado tensiones pero no ha sido suficiente para mover el marcador. La etapa de Jordi Vinyals al frente del Barça B se iniciaba con un empate sin goles en el Miniestadi.


FC Barcelona B 0-0 Alavés (Season 2014/15) por fcbarcelona

La ficha

FCB B, 0
DEPORTIVO ALAVÉS, 0

FCB B: Suárez, Patric, Ié (Grimaldo, min 68), Samper, Adama (Joan Roman, min 88), Munir, Bagnack, Cámara (Bicho, min 80), Sandro, Diagne y Juste.

Deportivo Alavés: Manu, Raúl, Rafa (Juanma, min 70), Laguardia, Toti (Manu, min 81), Ion Vélez (Barreiro, min 86), Lanzarote, Sangalli, Toribio, Jaro y Beobide.

Asistencia: 2.131 espectadores.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();