fcb.portal.reset.password

Adama, en una acción durante el partido contra el Albacete / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha encadenado la sexta jornada sin conocer la victoria tras perder por la mínima en el Miniestadi contra el Albacete por 1 a 2 en un encuentro duro y pasado por agua. Un gol de Gumbau en el primer tiempo avanzaba a los de Eusebio, pero no ha sido suficiente para que, a pesar de la insistencia de los azulgranas, dos goles de Keko y Samu en el tramo final del partido han dado los tres puntos al conjunto manchego.

Gumbau abre la lata

El filial sólo tenía un objetivo en mente: llevarse los tres puntos para romper con la mala racha de resultados. Los primeros compases del encuentro han sido dominados por los chicos de Eusebio, y en tan sólo 45 segundos Sandro ha protagonizado la primera llegada al área rival. En el minuto 5 un pase de Samper a Adama lo ha rematado el de Hospitalet rozando el larguero tras una bicicleta. Sandro lo ha vuelto a intentar unos minutos después con un disparo directo de falta que se marchó por encima de la portería del Albacete.

El gol del Barça B se podía palpar en la lluviosa atmósfera del Mini. En el minuto 15 Adama ha arrancado desde la banda derecha, recortó tres defensas y desde la línea de fondo centró atrás para que Gumbau marcara a placer su segundo tanto de la temporada (1-0).

Buscando el segundo sin suerte

Los de Eusebio han buscado el 2-0 con las maravillas de Halilovic y los ataques constantes de Adama por la banda, pero el Albacete no se ha quedado atrás y ha querido aprovechar cualquier error del filial. Las pérdidas de balón en el centro del campo han estado a punto de costarle algún susto, ya que los visitantes han hecho hasta cinco disparos entre los tres palos que han puesto a prueba al portero azulgrana, Ortolá.

En la reanudación, la intensa tormenta ha querido ser la protagonista del partido, pero no pudo impedir que los dos conjuntos empujaran con todas sus fuerzas hacia las porterías rivales. Adama y Dongou serían los protagonistas por parte azulgrana. Dongou lo ha probado, pero su disparo salió fuera, y un minuto después Adama disparó directo al pecho del portero.

El Albacete da la vuelta al marcador

El partido se endurecería, y la circulación del balón sería complicada en un Miniestadi encharcado. Ortolá ha tenido que volver a sacar su mano de oro en alguna ocasión clara del Albacete en unos minutos finales de ida y vuelta a las dos porterías que se han traducido en la remontada visitante.

En una de las llegadas del Albacete, en el minuto 82, el agua ha frenado el balón y ha descolocado a Ortolá, que había salido de su portería. Koke lo ha aprovechado y remató para empatar el encuentro. Sin poder reaccionar con el juego azulgrana habitual, el Albacete ha vuelto a sacar provecho de la piscina de agua del área del Barça y Samu anotó el segundo para certificar una inmerecida derrota de los de Eusebio.

La ficha del partido

FC Barcelona, 1

Albacete, 2

FC Barcelona: Ortolá, Grimaldo, Ié, Samper (Lucas, min.75), Adama, Dongou (Cámara, min.67), Macky, Gumbau, Sandro, Diagné y Halilovic (Pol Calvet, min.58).

Albacete: A.Domínguez, Carlos, Mario Ortiz, César D.M. (Samu, min.77), Rubén Cruz (Rafa Chumi, min.59), Jorge, Núñez, Portu, Pulido, Cidoncha (Keko, min.65) y Gonzalo.

Goles: 1-0, Gumbau, min.15; 1-1, Keko, min.83; 1-2, Samu, min.88.

Árbitro: Daniel Icón Arráiz

Espectadores: 2129

Volver arriba
_satellite.pageBottom();