fcb.portal.reset.password

Eusebio Sacristán en Torremirona / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B sigue preparando la próxima temporada en las instalaciones de Torremirona, en el Alt Empordà. Eusebio Sacristán, que afrontará el cuarto año como técnico del filial azulgrana, ha hecho una primera valoración de los primeros días de trabajo con el grupo y se ha mostrado satisfecho con el equipo. "Hemos puesto incidencia en la puesta a punto de los jugadores, tanto física como táctica", explica el técnico. Una preparación que les permitirá estar listos para el primer partido de liga ante Osasuna, el próximo 23 de agosto.

El filial más joven y con caras nuevas

Eusebio también ha hecho referencia a las nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. Además de la definitiva inclusión de Munir en el filial, y de los juveniles Suárez, Ondoa, Joel Huertas, Maxi Rolón y Godswill, se han añadido los fichajes de Diagné, Gumbau, Juan Cámara, Javier Fernández 'Bicho' y el croata Alen Halilovic. "Son jugadores que se adaptan perfectamente a nuestra idea de juego", asegura el técnico de Valladolid.

Con el adiós de algunos veteranos de la plantilla, como Masip, Planas, Sergi Gómez o Espinosa, el Barça B se ha convertido en uno de los filiales más jóvenes. Sin embargo, a Eusebio no le preocupa, pero asegura que algunos de los jugadores que afrontan la segunda temporada en el conjunto "tendrán que dar un paso adelante para dotar al equipo de la madurez necesaria para competir".

Estar lo más arriba posible, el objetivo

Para Eusebio, mantener el filial azulgrana en la categoria de plata cada temporada ya es un éxito. Sin embargo, el objetivo es "aspirar al máximo y competir para estar lo más arriba posible en la clasificación". El equipo es muy joven, pero el técnico confía en que "el talento, la calidad y la ilusión" será una de las fortalezas del equipo.

El Barça B disputará tres partidos más antes del inicio de la competición oficial. El primero este viernes ante el Olot, a partir de las siete de la tarde. Dos amistosos más contra el Lleida Esportiu y el Llagostera cerrarán la pretemporada del equipo de Eusebio.

Babunski, confiado en la próxima temporada

Babunski también ha hablado de los objetivos del equipo de cara al año que viene. El centrocampista macedonio considera que son "un equipo muy joven, pero que han de" unir todo este talento para construir un gran equipo ", asegura. También ha calificado la temporada pasada como "histórica" y que tienen ganas de volver a hacer una gran campaña. El centrocampista, que afronta su segunda temporada en el equipo, cree este será un año importante a nivel personal.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();