fcb.portal.reset.password
Eusebio ha dirigido el último entrenamiento antes de la visita del Sporting de Gijón en el Miniestadi este sábado

Eusebio dirigiendo el entrenamiento de este viernes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

El Barça B juega este sábado ante el Sporting de Gijón uno de los partidos de la jornada en la Liga Adelante en el Miniestadi (18 horas, Esport 3 y LaLigaTV.es) donde los asturianos se juegan su rol de invictos en lo que llevamos de temporada y los chicos del filial seguir con la buena imagen que dejaron hace dos semanas ante el Alcorcón en el Mini.

Este viernes, el entrenador del filial, Eusebio Sacristán, ha atendido a los medios informativos donde ha dicho que "siempre es una buena oportunidad jugar antes del primer equipo para que la gente venga a vernos, a animar al equipo. Los chicos siempre notan cuando hay gente en el Mini animando, esto les ayuda "respecto al hecho de jugar justo antes de que los de Luis Enrique en el Camp Nou (20 horas). Además, el técnico de La Seca ha hecho referencia a la circunstancia de que algunos jugadores del filial hayan jugado la Supercopa Catalana con el primer equipo el pasado miércoles: "Valoraremos el tema de haber jugado el miércoles, pero como siempre, intentaremos hacer el equipo más competitivo posible".

El Sporting sigue invicto

Respecto al equipo asturiano, el técnico del filial ha añadido: "dominan todos los aspectos del juego. Cuando han de tener la posesión la tienen con criterio, pero defensivamente son muy fuertes, y sus grandes virtudes son los contragolpes y el balón parado. La clave es atacar bien y crearlos ocasiones". Además, Eusebio se reencontrará con su antiguo compañero en el Barça, el técnico sportinguista, 'Pitu' Abelardo, para quien ha tenido buenas palabras: "coincidimos mi último año en el Barça, guardo un gran recuerdo. Era un gran jugador y persona y están haciendo las cosas muy bien, es difícil hacerle ocasiones de gol, y aún están invictos".

Convocatoria con cuatro novedades

Este viernes se ha hecho pública la lista de 18 convocados para el partido contra el Sporting con las novedades de Ondoa, Pol Calvet, Maxi Rolón y R. Costa. La lista completa es la siguiente: Ondoa, A. Ortolá, Grimaldo, Edgar Ié, Samper, Adama, Pol Calvet, Dongou, Joan Román, Macky, Gumbau, J. Cámara, Maxi Rolón, Sandro, D. Diagne, Lucas, Halilovic y R. Costa. Se quedan fuera por lesión Campins y Kaptoum, Patric por sanción, Munir por estar con el primer equipo, y Babunski, Bicho, S. Juste y J. Suárez por decisión técnica.

 


Barça B - Sporting: entrada gratuita para socios per fcbarcelona

Volver arriba