fcb.portal.reset.password

Patric, en un partido de esta temporada. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El filial azulgrana jugará este miércoles (20.30 horas) ante el Europa la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Catalunya, que esta temporada disputan los de Eusebio ya que el primer equipo azulgrana ya ganó la Supercopa Catalana ante el Espanyol en los penaltis. El Barça B buscará pasar de ronda dando una buena imagen y aprovechar para preparar el partido del sábado ante el Numancia.

Recuperar las buenas sensaciones

Uno de los objetivos del filial este miércoles es recuperar las buenas sensaciones de juego y de resultados de cara a los próximos partidos de Liga, el primero este sábado en el Mini ante el Numancia. El Europa no pondrá las cosas fáciles a los de Eusebio, pero los chicos del filial, con una convocatoria de garantías, buscarán dar la cara y sacar adelante la eliminatoria para poder acceder a las semifinales de la Copa Catalunya donde ya espera el Gavà, exento de la eliminatoria de cuartos.

Antecedentes con los escapulados

El último enfrentamiento oficial contra los gracienses fue en mayo del 2008, con una victoria del filial (0-1) que entrenaba Pep Guardiola asistido por Tito Vilanova. En aquel partido, el Barça B se proclamó matemáticamente campeón del grupo quinto de Tercera División. Sergio y Pedro son dos de los futbolistas que jugaron en el Nou Sardenya contra el Europa. Actualmente, Europa, entrenado por Pedro Dólera, es el cuarto clasificado del grupo quinto de Tercera División a cuatro puntos del líder, el Rubí, después de 12 jornadas.

Convocatoria con cuatro novedades

Después de la sesión de entrenamiento de este martes sobre césped artificial en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Eusebio Sacristán hizo pública la lista de convocados para el partido de cuartos de final de Copa Catalunya con las novedades de Suárez, Campins, S. Juste y Lucas, respecto al partido ante el Betis. Sandro, Munir, Samper, Halilovic, Ondoa y Babunski son baja por estar concentrados con sus selecciones, mientras que Kaptouim y Gumbau están lesionados. La lista completa es la siguiente: A. Ortolá, J. Suárez, Campins, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Adama, Pol Calvet, Dongou, Juan Román, Bicho, Macky, J. Cámara, Maxi Rolón, D. Diagne, S . Juste, Lucas y R. Costa.

Volver arriba