fcb.portal.reset.password

El Barça B ya ha jugado partidos contra equipos asiáticos esta temporada / VICTOR SALGADO-FCB

El próximo 10 de junio el Barça B disputará un partido amistoso en Fukuoka (Japón) ante el Avispa Fukuoka Team en el estadio Level 5 con capacidad para 22.000 espectadores. El anuncio se ha hecho mediante una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Fukuoka. El Avispa Fukuoka, fundado en 1982, juega actualmente en la Segunda División de la Liga japonesa. En estos momentos el equipo japonés ocupa la décima posición de la clasificación, con un total de 10 puntos después de haber disputado siete partidos.

El partido estará organizado por la cadena de agencias de propiedad inmobiliaria Apamanshop, patrocinador regional del FC Barcelona en Japón desde el mes de noviembre de 2014. La gestión de este evento se vehiculará a través de la oficina que el Club tiene en Hong Kong desde el 2013.

Acto de presentación en el Ayuntamiento de Fukuoka

En la rueda de prensa de presentación del partido han participado el alcalde de Fukuoka, el Sr. Takashima, el vicealcalde, el Sr. Sadakari, así como el Sr. Kawamori, presidente del Fukuoka Avispa Team y managing director de Apamanshop, patrocinador regional del Barça y organizador del partido, entre otras personalidades. El FC Barcelona ha estado representado por Ignacio Mestre, director general, Laurent Colette, director comercial, y Xavier Asensi, managing director del Club en Asia-Pacífico.

Previamente, la delegación azulgrana ha sido recibida por el alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, que ha querido tener una deferencia para con los representantes del Club y darles la bienvenida a Fukuoka. El alcalde les ha agradecido su presencia en nombre de la ciudad nipona. "Este partido es como un regalo de Navidad para nosotros", ha comentado, justo antes de apuntar que para Fukuoka "es todo un honor recibir al mejor club de fútbol del mundo" y que el partido servirá para "celebrar el vigésimo aniversario del Fukuoka Avispa Team".

Mestre, por su parte, ha agradecido la hospitalidad de Fukuoka y la posibilidad de compartir este día con el Alcalde, Apamanshop y el resto de asistentes. Asimismo ha destacado que el Club cuenta con una FCB Escola en Fukuoka -la primera de Japón, desde el 2009-, desde donde se enseña "a más de 300 niños a jugar al fútbol con los valores y la filosofía y metodología de juego del FC Barcelona". Finalmente, y en nombre del Club, ha mostrado su entusiasmo por el partido que se disputará el próximo mes de junio en Fukuoka.

Volver arriba