fcb.portal.reset.password

Gol de Dongou contra el Zaragoza. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El filial ha empezado la competición con el punto de mira bien afinado, ya que suma siete goles en tres jornadas. Entre todos los atacantes azulgrana, hasta ahora el más efectivo es Jean Marie Dongou. El delantero camerunés se apuntó dos goles la semana pasada contra el Sabadell y este domingo repitió doblete ante el Zaragoza.

Dongou, de 19 años, es uno de los jugadores que Eusebio Sacristán tuvo disponibles durante toda la semana pasada, marcada por las convocatorias internacionales. Así, el '9' azulgrana contribuyó decisivamente con los dos goles que daban la victoria ante el Sabadell en la jornada anterior (3-1) y los dos primeros de la espectacular goleada al Zaragoza (4-1).

Al finalizar el encuentro con el conjunto aragonés, se mostraba satisfecho por su acierto y, principalmente, por el buen inicio de Liga del Barça B. "Estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo a nivel colectivo", explicaba a Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

Ranking de goleadores

De este modo, Jean Marie Dongou se sitúa provisionalmente al frente de la tabla de máximos goleadores de la Segunda División A. Comparte el honor con el ex barcelonista Sergio Araújo, ahora en las filas de Las Palmas, que también suma cuatro dianas. Por debajo de ellos dos se encuentran Rubén Castro (Betis), Borja Lázaro (Leganés) y Yuri (Ponferradina), con tres goles cada uno.

Volver arriba