fcb.portal.reset.password
Dongou celebra un gol anotado ante el Sabadell

Dongou celebra un gol anotado ante el Sabadell / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El jugador del filial, Dongou Tsafack, ha sido nominado al premio a mejor jugador africano de la Liga Adelante 2013/14. Jean Marie, opta al premio junto con Ibrahim Sissoko (RC Deportivo) y Ritchie Kitoko (Real Jaén) que han sido los tres elegidos por los usuarios de LFP.es mediante una votación para recibir el premio el próximo lunes 27 de octubre en la Gala los Premios LFP 2014 entre los primeros candidatos, también figuraba Macky Bagnack, aunque finalmente no ha entrado a la elección final entre Dongou, Sissoko y Kitoko.

30 partidos, 26 titular

La temporada pasada fue histórica por el Barça B para la tercera posición conseguida en la Liga Adelante. Una parte de culpa fue gracias a los ocho goles del delantero camerunés en los 30 partidos que jugó con el filial, 26 de ellos de titular. Además, se debe tener en cuenta que Dongou estaba todavía en edad juvenil, ya que nació en el año 1995 Esta temporada, es la primera que disputa el camerunés en edad absoluta, ya que las tres anteriores estaba en edad juvenil. Dongou debutó con 16 años en la Segunda División la temporada 2011/12, disputando 12 partidos. Esta temporada, Jean Marie ya lleva seis goles en nueve partidos y acumula 83 partidos en Segunda División.

Samper, candidato a mejor centrocampista

El pasado día 15 de octubre también se conoció la candidatura de Sergi Samper mejor centrocampista de la Liga Adelante 2013/14. Los otros dos nominados son Juan Domínguez (RC Deportivo) y Carlos Pita (CD Lugo). Samper jugó un total de 40 partidos en su primera temporada en el filial y en Segunda División, también estando en edad juvenil.

Volver arriba