fcb.portal.reset.password
Zubizarreta, Diagne y Elías.

Zubizarreta, Diagne y Elías. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El FC Barcelona y el KAS Eupen han llegado a un acuerdo para el traspaso de Diawandou Diagne el Barça B. El jugador ha firmado su contrato hasta el 30 de junio de 2017. La cláusula de rescisión será de 12 millones de euros.

La firma ha contado con la presencia del directivo responsable del Barça B, Sílvio Elías y del director deportivo Andoni Zubizarreta.

Tras la firma, Diagne ha hablado para los medios oficiales del Club. "Estoy muy contento y también mi familia de Senegal por haber fichado por el mejor club del mundo", explicaba. Y añadía: "Me gusta mucho el estilo de fútbol del Barça y quiero hacer todo lo posible para ayudar al equipo en la 2ª División".

Defensa polivalente

Una de las virtudes que definen Diawandou Diagne es la polivalencia ya que puede actuar en cualquier posición de la defensa, e incluso de pivote defensivo en el centro del campo. Fuerte físicamente pesar de no tener una gran estatura, tiene una gran técnica para salir con el balón jugado. Es muy rápido al corte y un líder dentro del campo, lo que se demuestra siendo el capitán de su anterior club con sólo 20 años. Es un jugador con mucha proyección seleccionado dentro de los mejores de su edad de todo el continente africano. Internacional en categorías inferiores con Senegal.

Volver arriba