fcb.portal.reset.password

Campins, contra el Europa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El camino del Barça B en la Copa Catalunya terminó en las primeras de cambio, en una eliminatoria de cuartos de final a partido único disputada en el campo del Europa. Sin los internacionales, el filial no ha podido imponer su juego y ha sucumbido ante unos escapulados que han demostrado porque son de los punteros en la Tercera División. Tres goles han condenado a los hombres de Eusebio, que no han podido quitarse el mal sabor de la última derrota en el Villamarín.

Las cosas ya no han empezado nada bien para el filial en el Nou Sardenya. En el minuto 4, los locales han encontrado hueco por la derecha y el centro de Ignacio lo ha rematado al fondo de la red un Javi Sánchez a bocajarro. De entrada ha quedado patente el papel que adoptaría cada uno. El Barça B dominaba y llevaba la iniciativa, mientras que Europa se defendía con orden y agresividad, esperando su momento. Este ha vuelto a llegar en un córner cabeceado por Javi Sánchez, pero Suárez respondió muy bien (min 17).

Al filial, muy asociativo y con algunos destellos de clase, se le apagaba la clarividencia en los metros finales. El Europa, en cambio, se mostraba más contundente en las áreas. Así, en una acción similar al 1-0, Nils ha dispuesto de una buena ocasión, culminada con un disparo demasiado cruzado. Rozando el descanso, una mano salvadora de Suárez evitó el segundo. El Barça B no se sentía nada cómodo. Decantaba el juego a la banda derecha, ocupada por Campins y Cámara.

En la reanudación se mantenía la tónica. El Europa sacaba provecho de la estrategia y de las contras. Y Poves, que acababa de entrar firmaría el 2-0 en el minuto 62. A continuación, Eusebio realizaba seis cambios e introducía a Ie, Diagne, Patric, Grimaldo, Adama y Dongou. El filial seguía buscando la manera de generar peligro. Ahora era más vertical, pero no cogía el ritmo. La sucesión de sustituciones locales tampoco ayudaba. El partido se calentó y llegó a la conclusión con el tercer y definitivo gol del Europa, obra de Rovira.


Europa 3-0 Barça B (Copa Catalunya 2014/15) por fcbarcelona

La fitxa

CE EUROPA, 3
FC BARCELONA B, 0

Europa: Leva, Dot, Alberto, Cano, Pastells (Alegre, min 82), Putxi, Ignacio (Rovira, min 67), Javi Lara (Padilla, min 67), Javi Sánchez (Poves, min 60), Guzmán (Valderas, min 78) y Nils (Camacho, min 70).

FC Barcelona B: Suárez, Campins (Ie, min 63), Juste (Patric, min 63), Calvet (Adama, min 63), Joan Román, Lucas (Grimaldo, min 63), Costa (Diagne, min 63), Bicho, Macky, Cámara y Maxi Rolón (Dongou, min 63).

Goles: 1-0 Javi Sánchez, 2-0 Poves (min 62), 3-0 Rovira (min 94)

Árbitro: Carlos Albelda Bárcena.

Volver arriba