fcb.portal.reset.password

Alen Halilovic en una acción del partido en Tenerife / FOTO: FOTO: Juan García Cruz (ACAN)

El Barça B no ha podido encadenar la cuarta salida sumando puntos y cayó por 2 a 0 en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife. En un partido que ha servido para ver el debut de Sandro esta temporada con el equipo de Eusebio, el filial ha recibido un gol en cada parte y ha ido a remolque en el marcador en todo momento.

Más intensidad y remate

El Tenerife ha estado más intenso en el primer tramo de la primera mitad, y eso le ha sido suficiente para llegar con peligro a la portería de Ortolá. El portero azulgrana ha tenido que intervenir en un disparo de falta que Ricardo ha ejecutado de forma sorprendente. Después de unos minutos de dominio local, la conexión entre Sandro y Dongou ha funcionado y el Barça B ha empezado a mejorar en ataque. Sin embargo, cuando el filial parecía carburar, en el minuto 25, ha llegado el gol. Suso, tras un doble recorte a Patric, ha enviado un espectacular disparo a la escuadra, insalvable para Ortolá.

El gol no ha cambiado nada, y el Barça B ha seguido buscando la mejora. Kaptoum, en el minuto 31, se ha encontrado con un rechace que ha rematado de cabeza, pero el portero local, Roberto, ha salvado con unos buenos reflejos. La respuesta del Tenerife también ha llegado de cabeza. El remate de Ifrán ha forzado una espectacular parada de Ortolá. El juego aéreo creaba problemas al Barça B, pero se ha sabido defender para mantener la mínima desventaja al descanso.

Sin tiempo de reacción

El filial azulgrana ha intentado buscar el empate nada más salir de los vestuarios con un disparo de Samper que se ha marchado muy alto, pero pronto el Tenerife ha vuelto a dar muestras de su poder ofensivo. Después de dos avisos de Ifrán y Roberto, que han estado cerca del gol, ha llegado el 2-0 de los canarios. En un lanzamiento de córner y después de algunos rebotes, Ifrán ha resuelto con un disparo seco.

Eusebio ha intentado cambiar la situación con las entradas de Cámara, Gumbau y Joan Román, pero los intentos de acortar distancias en el marcador no han sido suficientes. Las llegadas azulgrana no creaban suficiente peligro para cuestionar la ventaja local y los minutos han ido pasando. A la dificultad del marcador se ha añadido la expulsión de Patric por roja directa, que ha hecho que el Barça B haya tenido que jugar los últimos minutos con un hombre menos. El filial azulgrana tratará de reponerse la próxima jornada, cuando recibirá al Sporting de Gijón en el Miniestadi.

La ficha del partido

CD Tenerife, 2
Barça B, 0

CD Tenerife: Roberto, Hugo Álvarez, Vitolo, Cristo Martín, Suso (Cristo González, min 87), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Moyano, Ricardo (Guarrotxena, min 77), Ifrán (Aridane, min 68) y Cámara.

Barça B: A.Ortolá, Grimaldo, Patric, Samper, Adama, Dongou, Macky, Sandro (J.Cámara, min 45), D.Diagne, Halilovic (Joan Román, min 68) y Kaptoum (Gumbau, min 52).

Goles: 1-0 Suso, min 25; 2-0 Ifrán, min 52.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();