fcb.portal.reset.password

El Barça B cayó en los últimos minutos / ARCHIVO FCB

Derrota dolorosa del Barça B en Lugo. Cuando los hombres de Jordi Vinyals habían hecho lo que parecía imposible, remontar el partido a un equipo imbatido en la segunda vuelta como local, la mala suerte les ha vuelto a girar en contra y los gallegos han dado la vuelta al marcador a falta de dos minutos para terminar el partido.

Los primeros instantes del enfrentamiento al Anxo Carro han sido vertiginosos, con una ocasión clara para cada equipo en los primeros minutos. Este juego de área a área se ha ido disipando y los locales, con una buena presión, recuperaban rápido la posesión y cerraban el Barça B en su propio campo. El dominio era abrumador y Toni, en el minuto 9, rozó el gol con un potente disparo desde fuera del área que se marchó cerca de la escuadra derecha de la portería de Ortolá. Los azulgranas no conseguían mantener la pelota y en ataque, debido a la falta de movilidad, eran muy previsibles.

Gol en contra y reacción

El gol local se veía venir e Israel Puerto, reciente fichaje gallego, remató a placer dentro del área pequeña una gran combinación de todo el equipo. El Barça B, intermitente durante los primeros veinte minutos, ha reaccionado y por medio de la posesión y la presión ha tenido dos ocasiones claras de gol que Dongou y Cámara no han podido materializar. Los locales, bien colocados en defensa y atacando al contragolpe, han subido una marcha y han puesto el miedo en el cuerpo del filial con tres remates en tres minutos, una de las cuales fuera por muy poco. Desde el minuto tres que el Barça no se acercaba con peligro a la portería de Dani Mallo, y cuando parecía que el marcador no se movería una mala acción de Dani Mallo, que no ha atrapado un centro de Grimaldo, ha dejado en bandeja el tanto a Sandro, que no ha desaprovechado el regalo.

Remontada azulgrana

El filial ha terminado la primera mitad con unas grandes sensaciones después de empatar el marcador, y en la reanudación, los hombres de Vinyals no han levantado el pie del acelerador. Grimaldo ha tenido el gol en un disparo de falta que ha atrapado Mallo y el árbitro ha anulado correctamente un gol a Dongou en el minuto 52. El Barça B era dueño y señor del partido y olía el gol después de tener tres oportunidades claras de marcar. Juan Cámara, en el minuto 65, certificó la remontada con un gran disparo raso desde fuera del área. El Barça era otro: presión eficaz y posesiones para dormir el partido.

Vuelve la mala suerte

Quique Setién, entrenador del Lugo, no ha tardado en reaccionar al gol azulgrana y ha pasado a jugar con defensa de tres, lo que ha propiciado que el Barça B se fuera replegándose paulatinamente en el área. La decisión del técnico local ha tenido recompensa en el minuto 82, cuando Caballero aprovechó sus 191 centímetros y un exquisito centro de Iriome para igualar el partido de nuevo. El filial azulgrana, que se veía ganador, no ha encajado bien el gol y sufría en defensa, situación que aprovechó el equipo local, que cinco minutos más tarde avisó con un remate de cabeza que Ortolá, como si se tratara de un portero de balonmano, ha desviado a córner con el muslo.

A la salida de este la suerte no ha sido del bando del Barça B por segunda semana consecutiva, ya que Sergi Samper ha hecho en propia puerta el tercer tanto para el Lugo, el de la remontada.
Con la derrota de esta tarde el Barça B suma tres jornadas consecutivas perdiendo y sigue en puestos de descenso, con 27 puntos.

La ficha del partido

CD Lugo, 3
FC Barcelona B, 2

CD Lugo: Dani Mallo, Dalmau, Puerto (Fernández, min 73), Borja, Manu, Pita, Seoane (Peña, min 55), Iriome, David López, Toni (Ferreiro, min 63) i Caballero

FC Barcelona B: Ortolá, Diagne, Juste,  Ié, Grimaldo, Samper, Gumbau, Cámara (Halilovic, min 71), Adama, Dongou (Joan Román, min 82) i Sandro

Goles: 1-0: Puerto (min 18); 1-1: Sandro (min 42); 1-2: Cámara (min 65); 2-2: Caballero (min 82); 3-2 Sergi Samper p.p. (min 88)

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo

Volver arriba