fcb.portal.reset.password

Joan Roman, en una imagen de archivo/ FOTO: ARCHIVO - FCB

El filial azulgrana juega este sábado (18 horas / Esport3 y LaLigaTV.es) ante el Betis la duodécima jornada de la Liga Adelante. Tras el empate ante el Sporting, el Barça B intentará ganar a otro de los equipos candidatos a ascender a la Primera División, donde el Betis ha jugado las últimas tres temporadas.

La última visita del conjunto de Eusebio Sacristán fue la temporada 2010/11, donde el Barça B logró un valioso empate ante el que posteriormente ascendería a la máxima categoría. El filial azulgrana se ha enfrentado con el Betis en ocho ocasiones con un balance de dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Un Betis de dos caras

Los andaluces serán esta vez el rival a batir, un equipo que ha disputado 49 temporadas en la máxima categoría y que es uno de los candidatos al ascenso este año. El conjunto de Julio Velázquez a pesar de un inicio de Liga irregular, ganó hace dos jornadas, en el Benito Villamarín, el Recreativo de Huelva (3-2) y reciben el Barça B tras perder el último partido el ante Osasuna (3- 2). El conjunto andaluz, además, sólo ha perdido un partido en el Benito Villamarín y lo hizo ante el actual colista de la clasificación, el Albacete (0-1). Sin embargo, el Betis se mantiene séptimo y ha conseguido dos empates ante el líder, el Valladolid (0-0) y el tercer clasificado, Las Palmas (0-0).

La amenaza de Rubén Castro

Si hay un jugador clave en la delantera del Betis es Rubén Castro. El canario comparte el pichichi con Araujo (Las Palmas) y Borja (Zaragoza) con un balance de 9 goles en 11 jornadas. El delantero lleva dos partidos consecutivos marcando y suma 80 goles con la camiseta verde y blanca y siendo esta su quinta temporada en el conjunto andaluz. Por el contrario, el conjunto sevillano no podrá contar con Lolo Reyes, sancionado, pero recupera al ex azulgrana Xavi Torres.

La motivación del Benito Villamarín

Si algo tiene la Liga Adelante es que está llena de equipos históricos de primera división, como es el caso del Real Betis. El estímulo más importante para los chicos de Eusebio es poder hacer un gran partido en un gran estadio como es el Benito Villamarín y poder llevarse los tres puntos a Barcelona. Además, en caso de victoria, el filial superaría al Betis en la clasificación.

Volver arriba