fcb.portal.reset.password

Dongou lamenta una ocasión fallada / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El Barça B ha sufrido la primera derrota de la temporada en el Miniestadi tras perder por la mínima (0-1) contra el Llagostera en el segundo derby de la temporada. Los chicos de Eusebio han encajado un gol en la primera parte, obra de Patric en propia portería, y todos los intentos por igualar el marcador han sido estériles.

Igualdad y autogol

El encuentro ha comenzado nivelado en todos los aspectos. El Barça B controlaba el ritmo del juego, pero el Llagostera se defendía bien y buscaba las contras para sorprender. Después de unos minutos de tanteo, el Llagostera ha avisado con un remate de cabeza de Juanjo al larguero y unos minutos después se ha adelantado en el marcador. Los atacantes visitantes han aprovechado el espacio a la espalda de la defensa azulgrana para superar la salida de Ortolá y hacer un centro que Patric, en un intento de rechazo, ha convertido en gol en propia portería.

El gol ha activado el Barça B, que ha reaccionado con buenas combinaciones en ataque. Dongou ha sido el primero en intentar el empate con una remate de cabeza desviado, pero la más clara fue una doble ocasión de Grimaldo, con un disparo lejano, y Joan Román, que no ha podido aprovechar el rechace. El '9' del filial, muy activo, lo ha seguido intentando con otro remate que ha salido por encima del larguero antes del descanso.[[DES_2]]

No encuentran el camino del empate

Los azulgranas han salido al campo sabiendo que era necesario marcar pronto el empate para poder remontar el resultado, pero quien ha estado a punto de volver a marcar ha sido el conjunto gerundense en dos ocasiones. Ortolá ha salvado un disparo de Óscar Rico, y dos minutos después Juanjo ha chutado desviado. A partir de aquí el filial azulgrana ha pasado a dominar otra vez el partido, y las ocasiones han llegado con esfuerzo. Dongou lo ha probado con un disparo lejano y otro cruzado, al igual que Halilovic, que ha entrado en el terreno de juego y su primer disparo se ha marchado alto.

Precisamente Halilovic ha comandado el empuje final del Barça B, que en los últimos minutos ha buscado el empate de todas las formas posibles. El croata ha dispuesto de la mejor ocasión, pero René, portero visitante, ha salvado in extremis; Diagne no ha llegado por poco a un centro de Patric y la primera derrota en el Miniestadi ha consumado.

El filial, que había ganado los últimos tres partidos de forma consecutiva, queda con 9 puntos aún instalado en la zona alta de la clasificación, y la próxima semana visitará el Iberostar Estadio para enfrentarse con el Mallorca.

La ficha del partido

Barça B, 0
UE Llagostera, 1

Barça B: A.Ortolá, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Joan Román (J.Cámara, min 53), Bicho (Gumbau, min 76), D.Diagne y Lucas (Halilovic, min 61).

UE Llagostera: René, Jordi López, Enric Pi, Eloy Gila, Tarradellas (Robert Simón, min 82), Ruymán, Óscar Rico (Querol, min 71), Juanjo (Tito, min 76), Alcalá, Diego Rivas y Masó.

Gol: 0-1 Patric (pp), min 20.

Árbitro: Trujillo Suárez, asistido en las bandas por Carreño Cabrera y Porras Rico.

Puyol y Munir, en el palco

Varios miembros del staff técnico del primer equipo, como Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, han observado las evoluciones del filial desde el palco del Miniestadi. Además, también ha asistido Carles Puyol, como adjunto a la dirección deportiva, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y Munir El Haddadi, jugador del filial que ha comenzado la temporada en la dinámica del primer equipo.

Volver arriba