fcb.portal.reset.password

El Barça B y el combinado sub-19 de Indonesia antes del partido amistoso / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça B ha disputado este miércoles un partido amistoso en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la selección sub-19 de Indonesia, en el marco de la visita del combinado asiático a Barcelona y a las instalaciones del Club. El partido, que también ha servido para ver en acción a Luis Suárez y Thomas Vermaelen, ha terminado con un marcador contundente favorable para los culés. Eusebio ha podido dar minutos a jugadores menos habituales y el resultado final de 6-0 demuestra la superioridad azulgrana sobre el césped.

Por delante desde el primer minuto

Desde el pitido inicial del árbitro ha quedado demostrada la superioridad física, técnica y táctica del Barça B respecto a su rival. La selección sub-19 indonesia ha intentado defenderse con orden y trenzar alguna jugada rápida en ataque, pero en el primer minuto ha llegado el primer gol. Lo ha hecho el belga Thomas Vermaelen con un certero remate de cabeza a centro de Babunski. Diez minutos después, Luis Suárez también se ha estrenado como azulgrana y ha marcado con un disparo cruzado.

Los azulgranas han estado muy activos ofensivamente y han buscado alternativas en el juego para llegar a portería. David Babunski, de este modo, ha sido el autor del tercer gol con un disparo colocado desde la frontal del área. Las ocasiones han seguido llegando, pero el 3-0 se ha mantenido hasta el descanso.

Minutos para los menos habituales

En la reanudación Eusebio ha ido haciendo cambios para dar minutos a los jugadores que están participando menos en el inicio de temporada. Así, han entrado en el campo jugadores como Agostinho Cá, Maxi Rolón o Campins. El portugués ha sido el encargado de marcar el 4-0 aprovechando un buen pase al espacio de Halilovic. El croata ha sido uno de los jugadores más activos, y ha enviado dos disparos al larguero durante el partido.

Sólo dos minutos después del 4-0, Luis Suárez ha repetido como goleador. El uruguayo ha ajustado un disparo con la izquierda al palo derecho de la portería indonesia y ha hecho el quinto gol azulgrana. Ya en la recta final, Maxi Rolón ha provocado un penalti por manos de un defensor rival que él mismo ha transformado para el definitivo 6-0.

Visita indonesia

El partido se ha enmarcado en la visita del combinado indonesio a la ciudad de Barcelona y a las instalaciones del Club. La expedición asiática, formada por más de 40 personas entre jugadores, técnicos y organizadores, visitó el martes el Camp Nou Experience. Además, el combinado sub-19 de Indonesia ha estado disputando varios partidos contra filiales de equipo de la Liga española.

La ficha del patido

Barça B, 6
Indonesia sub-19, 0

Barça B: Ondoa, Luis Suárez, Pol Calvet, Babunski, Macky, Gumbau, Cámara, Vermaelen, Halilovic, R.Costa y Kaptoum. També han jugado J.Suárez, Campins y Maxi.

Sub-19 Indonesia: Murdinato, Gede, Rochman, Dimas, Harginato, Yahdian, Kurniawan, Maldini, Yama, Paulo y Udin. También han jugado Albaar, Drajad, Sandi, Setho, Fajrin, Roni, Indriyana, Ichsan, Hamdi, Zein y Septian.

Goles: 1-0 Vermaelen, min 3; 2-0 Luis Suárez, min 12; 3-0 Babunski, min 26; 4-0 Agostinho Cá, min 65; 5-0 Luis Suárez, min 67; 6-0 Maxi Rolón (p), min 77.

Volver arriba