fcb.portal.reset.password

El Barça B celebrando el gol de Patric / VICTOR SALGADO-FCB

El Barça B ha conseguido sumar un valioso punto ante el Tenerife en un partido en el que los hombres de Vinyals han tenido que sufrir hasta el final. La expulsión de Dongou, en el minuto 33, ha marcado un partido que el Barça B, con un buen juego, había encaminado con goles del mismo Dongou y Patric.

El inicio del partido, con fluidez en el juego y buena presión defensiva, denotaba un cambio en la mentalidad y en el juego del Barça B, y en el minuto 3 estas sensaciones se han materializado en el 1-0. Sergi Palencia, jugador del Juvenil A que ha debutado este domingo, ha conectado un excelente pase al espacio para Adama que, tras ganar la espalda a Raúl Cámara, ha centrado al interior del área y Dongou, a placer y con pierna izquierda, ha firmado el 1-0.

Acción-reacción

El Tenerife no ha dado señales de vida en los primeros diez minutos de partido, pero cuando más cómodo se encontraba el Barça B sobre el césped del Mini, los visitantes se han encontrado con el empate. Un error en la salida desde la defensa azulgrana ha propiciado que Suso filtrara un pase hacia Ifrán, quien, solo dentro del área, fusiló a Suárez. El gol no ha frenado la buena dinámica de los hombres de Jordi Vinyals, que seguían triangulando y pisando zonas de peligro con facilidad.

Doce minutos después de encajar el empate, la insistencia azulgrana ha tenido premio. Una larga combinación colectiva ha acabado con Grimaldo ejecutando una pared, al primer toque, con Cámara. En la devolución, y ya dentro del área, Grimaldo ha driblado Carlos Ruiz, que ha acabado cometiendo penalti sobre el defensa azulgrana. Patric ha transformado a la perfección la pena máxima para hacer subir el 2-1. A pesar del gol, el Barça B ha visto como por segunda jornada consecutiva el árbitro expulsaba a un jugador, en esta ocasión Dongou por una entrada sobre Vitolo.

Desde la expulsión, el Tenerife ha asumido el protagonismo, a pesar de que ambos equipos han podido marcar antes del descanso. El Tenerife ha tenido la ocasión más clara después de que Maxi Pérez rematara al palo un saque de esquina, y el Barça B podría haber ampliado el marcador tras una gran acción colectiva que Sandro remató demasiado alto.

Empata el Tenerife

La segunda mitad comenzó con un Tenerife volcado al ataque intentando buscar el empate. Los visitantes han disfrutado de cuatro ocasiones claras en los primeros compases del segundo acto pero un gran José Aurelio Suárez ha rechazado el peligro. A pesar de las numerosas paradas, el portero azulgrana no ha podido hacer nada en la jugada que ha significado el empate. Suso, el hombre más incisivo del Tenerife, ha hecho el pase de la muerte para encontrar a Maxi, quien ha fusilado la portería azulgrana para hacer subir el 2-2 al electrónico.

El desgaste físico ha ido pasando factura a los azulgrana a medida que corrían los minutos. Sin embargo, el Barça pisaba el área visitante con contragolpes comandados por Sandro y Adama, aunque no acertaban en el remate. Pasaban los minutos y el Tenerife empujaba el Barça contra su propia área, pero Suárez, excelente durante todo el enfrentamiento, salvaba el gol.

A pesar de las numerosas ocasiones visitantes, la buena defensa azulgrana y Suárez han conseguido que no se moviera el marcador hasta el final del partido. Los hombres de Jordi Vinyals han sumado un valioso empate después de tener que jugar más de una hora con un hombre menos.

La ficha del partido

Barça B, 2
CD Tenerife, 2

Barça B: J. Suárez, Grimaldo (Joan Román, min. 84), Patric, Edgar Ié, Adama, Dongou, Gumbau, J. Cámara (Lucas, min. 55), Sandro (Maxi Rolón, min. 78), S. Juste, Palencia

CD Tenerife: Carlos, Albizua, Vitolo (Aridane, min. 88), Suso, Maxi (Cristo Martín, min. 81), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ifrán, Raúl Cámara, Cristo Díaz (Juan Carlos, min. 45)

Árbitro: Francisco Manuel Arias López

Goles: 1-0 Dongou (min. 3); 1-1 Ifrán (min. 12); 2-1 Patric (p) (min. 24); 2-2 Maxi (min. 60)

Asistencia: 5.495 espectadores

Volver arriba