fcb.portal.reset.password

Dongou ha visto cómo le han anulado un gol antes del descanso / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

[[DES_1]]El Barça B ha vuelto a sufrir una derrota en el Miniestadi igual que la de hace dos jornadas contra el Llagostera. En esta ocasión, un Lugo práctico se ha llevado los tres puntos del Mini con un solitario gol de Iriome en la segunda mitad. El filial azulgrana, a pesar de no hacer un partido brillante, ha dominado y ha contado con las mejores ocasiones del encuentro. El gol, sin embargo, no ha llegado y el conjunto de Eusebio ha registrado la tercera jornada seguida sin ganar.

De menos a más hasta el descanso

El ritmo de los primeros minutos fue bajo y, a pesar del control del Barça B, no se han visto ocasiones en ninguna de las dos porterías. Los azulgrana dominaban y buscaban las combinaciones colectivas, mientras que el Lugo intentaba crear peligro buscando la espalda de la adelantada defensa culé. A partir del minuto 20, Halilovic ha tomado las riendas del juego ofensivo y se ha comenzado a asociarse con Joan Román, Cámara y Dongou. Fruto de estas combinaciones han nacido las primeras ocasiones. La defensa ha bloqueado un disparo del croata tras una buena jugada trenzada.

El juego se ha animado con el paso de los minutos y se ha empezado a ver mejor fútbol en el Miniestadi. David López, para el Lugo, lo ha probado con un disparo blando que ha parado sin problemas Ortolá, y Halilovic ha respondido con un disparo desde la frontal. Justo antes del descanso ha llegado una jugada discutida que podría haber situado al Barça B por delante en el marcador. El árbitro ha anulado un gol de Dongou por fuera de juego en una acción muy discutida.[[DES_2]]

Gol sin respuesta efectiva

El conjunto de Eusebio ha seguido siendo mejor que su rival en el inicio del segundo tiempo, pero sin ideas muy claras en ataque. El Lugo aprovechaba acciones aisladas para intimidar la portería de Ortolá, y Luis Fernández ha estado a punto de sorprender en un centro de Iriome. Juan Cámara ha dado la réplica con un disparo lejano que José Juan ha enviado a córner, y a continuación ha llegado el único gol del partido. Iriome ha cazado una volea aérea por encima de Grimaldo y ha cruzado el balón haciendo inútil la estirada de Ortolá.

Quedaban 25 minutos para buscar el empate y la remontada, y el Barça B ha encerrado al Lugo en su área. La respuesta inmediata al gol ha sido un disparo de falta directa de Grimaldo que se ha estrellado en el larguero. El acoso azulgrana al área visitante no se ha traducido en gol, y los tres puntos han acabado volando del Mini. El filial volverá a buscar los tres puntos la próxima semana, en el Nuevo Sardinero, ante el Racing de Santander.

La ficha del partido

Barça B, 0
CD Lugo, 1

Barça B: A.Ortolá, Grimaldo, Samper, Dongou, Joan Román (Adama, min 56), Bicho (Babunski, min 67), Macky, J.Cámara (Maxi Rolón, min 75’), D.Diagne, Halilovic y R.Costa.

CD Lugo: José Juan, Pita (Álvaro Peña, min 61), Borja Gómez, Seoane, Manu, David López, Lolo Pla (Luis Fernández, min 12), Dalmau, Lolo Pavón, Iago Díaz e Iriome (David Ferreiro, min 75’).

Gol: 0-1 Iriome, min 64.

Camiseta de ánimo

Los jugadores del Barça B han salido al campo con una camiseta en la que se leía "Fredi estamos contigo", dedicada a Alfredo, encargado de material del filial, que está pasando por unos momentos delicados de salud.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();