fcb.portal.reset.password

El Barça B celebra uno de los cuatro goles conseguidos contra el Alcorcón / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça B ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse por un claro 4-1 al Alcorcón. El partido ha estado marcado por la actuación de Adama, sobre todo en la primera parte. El extremo de Hospitalet ha sido el autor de un gol y de tres asistencias y ha llevado de cabeza a la defensa visitante en todo momento. Dongou, Kaptoum y Cámara han aprovechado sus asistencias para completar una goleada que vuelve a dar tres puntos al Barça B después de cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Como una flecha

El filial ha ido calentando motores poco a poco en los primeros compases de partido. Iba dando pistas de lo que tenía previsto para asaltar el marcador, y Adama era el principal actor. El de Hospitalet ha comenzado muy activo y ha protagonizado dos jugadas por banda derecha que no han encontrado rematador. En la otra área, Patric evitaba el gol tras una jugada de David Rodríguez. En el minuto 13, después de algunos avisos, ha llegado el primer gol. Adama ha desbordado una vez más, la ha puesto en el corazón del área y Dongou, como un delantero clásico, ha fusilado la portería.

Sin dejar reposar el 1-0, el Barça B no ha levantado el pie del acelerador. Adama ha recogido un balón en su campo, lo ha conducido en contraataque hasta el área rival, ha recortado y lo ha dejado muerto para la llegada de Kaptoum. El centrocampista juvenil, que debutaba en el Mini, se ha estrenado con un buen gol. La superioridad azulgrana, con Adama a la cabeza, era muy clara, pero el Barça B no tenía suficiente. Pasada la media hora de juego el extremo ha seguido con su exhibición haciendo el 3-0 llegando desde la derecha con potencia.

Aún antes del descanso, el Alcorcón ha conseguido recortar distancias para dar emoción a la segunda parte. Máyor, con un remate de cabeza cruzado, ha superado Ortolá y ha hecho subir el 3-1 al marcador. Dongou podría haber firmado su doblete unos minutos después, pero Javi Jiménez lo ha impedido con una buena intervención.

Dominio y sentencia

La necesidad de acortar el marcador por parte del Alcorcón ha provocado que el conjunto madrileño saliera de los vestuarios con la intención de buscar la portería azulgrana con insistencia. Durante unos minutos han acosado a la defensa del filial, pero poco a poco el Barça B ha ido haciéndose con la situación. Los de Eusebio han podido recuperar el control y han vuelto a hacer su juego. Así ha llegado la sentencia definitiva, de nuevo con Adama como protagonista. El extremo ha vuelto a desbordar y ha asistido a Cámara, que con un tiro cruzado ha hecho el 4-1.

El gol ha redondeado un excelente partido del Barça B, que se reencuentra con la victoria después de cuatro partidos sin sumar los tres puntos. La próxima semana el conjunto de Eusebio visitará el Heliodoro Rodríguez López para intentar mantener el buen nivel contra el Tenerife.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();