fcb.portal.reset.password

Samper, en un partido de esta temporada / FOTO: ARCHIVO - FCB

El filial azulgrana jugará este domingo (19 horas / Esport 3 y LaLigaTV.es) ante el Tenerife la décima jornada de la Liga Adelante. Después de ganar en el Miniestadi ante el Alcorcón (4-1), el Barça B visita el estadio Heliodoro Rodríguez López con confianza.

Los de Eusebio, en buena forma

El Barça B demostró el pasado domingo que se encuentra en forma para afrontar el partido en Tenerife. Dongou sigue consolidándose como uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante con seis goles en nueve partidos disputados. Además, el filial tiene la intención de seguir con la buena racha fuera de casa ya que sólo ha perdido en la primera jornada ante Osasuna. Desde entonces, una victoria en Mendizorrotza y dos empates en Mallorca y Santander.

Necesidad de apuntar

El Tenerife necesita puntuar ya que se encuentra en posiciones de descenso con siete puntos en nueve jornadas disputadas con un balance de dos victorias, un empate y seis derrotas. Sin embargo, el equipo entrenado por Álvaro Cervera ha conseguido siete puntos en el Heliodoro Rodríguez López y necesitan la victoria para salir de la vigésimo primera posición. La última visita del Barça B fue la temporada pasada en que los de Eusebio consiguieron un empate (2-2). Desde la temporada 2010/11, el conjunto azulgrana y el equipo canario se han visto las caras en cuatro ocasiones con un balance muy favorable al Barça B de tres victorias y un empate.

Sandro, gran novedad en la lista

Este sábado se hizo pública la convocatoria antes de viajar a Tenerife: A. Ortolá, J. Suárez, Grimaldo, Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Dongou, Juan Román, Babunski, Macky, Gumbau, J. Cámara, Sandro, D. Diagne, Lucas, Halilovic y Kaptoum. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del delantero canario, Sandro Ramírez, que se estrena en una lista con el filial después de estar trabajando con el primer equipo lo que va de temporada. También son novedades en la convocatoria Edgar Ié y Babunski. Por otro lado, se quedan fuera por decisión técnica Ondoa, Pol Calvet, Bicho, Maxi Rolón, S. Juste y R. Costa, mientras que Campins se pierde el partido por lesión.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();