fcb.portal.reset.password

Javier Espinosa fue decisivo en el primer triunfo del Barça B / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El filial azulgrana jugará este sábado (21 horas / Esport 3) ante el Zaragoza, un histórico de Primera División que, a pesar de no haber conseguido ganar en la Liga Adelante, pondrá las cosas muy difíciles al filial azulgrana. El conjunto aragonés, entrenado por Paco Herrera, ha empatado los dos partidos de este principio de Liga, contra el Hércules (1-1) y contra el Mirandés (0-0), la pasada jornada.

Los hombres de Eusebio Sacristán buscarán la segunda victoria consecutiva en la Liga, y también la segunda en el Mini, tras ganar (2-1) el Lugo la semana pasada con goles de Juan Román y Espinosa.

Este será el primer partido en la historia entre los dos equipos, ya que no han coincidido nunca en la Segunda División. Así pues, para los amantes de los datos curiosos, el partido de este sábado en el Miniestadi será un enfrentamiento histórico.

Edu Bedia y Adama son baja

El técnico Eusebio Sacristán no podrá contar con Edu Bedia y Adama Traoré, que son baja por lesión. El cántabro tiene una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha, mientras que Adama tiene una contusión en el tobillo derecho que le impedirá estar disponible en los próximos días.

Quien sí puede debutar es Denis Suárez, el último fichaje azulgrana, después de una semana de entrenamientos con sus compañeros. Además, la baja de Edu Bedia abre una puerta en el centro del campo azulgrana que podría aprovechar el gallego.

Tres jugadores con pasado azulgrana en Zaragoza

Aunque la temporada pasada llegó a haber hasta siete ex azulgranas en las filas del Zaragoza, este año aún hay tres jugadores con pasado azulgrana: Abraham Minero, Paco Montañés y Víctor Rodríguez.

Abraham Minero, nacido en Granollers, jugó en el filial azulgrana la temporada 2010/11 un total de 24 partidos. Esta temporada ha jugado los dos partidos de Liga completos y ha visto una tarjeta amarilla.

Paco Montañés, natural de Castellón, también jugó en el Barça B la temporada 2006/07. Después pasó por el Villarreal B, el Ontinyent y el Alcorcón, antes de recalar en el Zaragoza la temporada pasada. Montañés también ha jugado los dos partidos de Liga completos.

Víctor Rodríguez, nacido en Barcelona, pasó cuatro años en el fútbol formativo azulgrana, desde el Alevín al Infantil. El rápido extremo barcelonés también ha jugado los dos partidos completos y ha visto una tarjeta amarilla.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();