fcb.portal.reset.password
Sergi Samper en el programa 'Promeses' este martes

Sergi Samper en el programa 'Promeses' este martes / FOTO: FCB-GERMÁN PARGA

Sergi Samper fue el invitado en una edición especial del programa ‘Promeses’ de Barça TV en el marco de los 10 años de su primera emisión. El centrocampista azulgrana repasó su década formando parte del fútbol formativo del Barça donde ha ido evolucionando entrenamiento a entrenamiento, partido a partido hasta llegar a competir en el mundo profesional.

Samper llega al Benjamín B del Club con ocho años procedente de la FCBEscola donde se inició con seis. Desde entonces el centrocampista ha ido aprendiendo de la filosofía Barça hasta convertirse en una jugador de mucha proyección.

“Disfruto mucho jugando al fútbol. Fueron unos grandes años en el fútbol formativo. Siempre he jugado en el centro del campo. He intentado aprender de todos los entrenadores. Siempre me he fijado en Xavi, es mi referente como futbolista”, recordó.

Una posición clave

Samper ha jugado siempre en el centro del campo y se ha consolidado como un medio centro de futuro donde intenta hacer jugar a su equipo y ayudar en defensa siempre que se le necesita. “Siempre he pensado en el equipo y he sido cauto en el terreno de juego. Hacía lo que me decía mi entrenador y no me interesaba tanto destacar en el apartado individual. Estoy acostumbrado a mi posición pero es un lugar difícil”, reconoció.

Sergi Samper ha ido mejorando en los últimos años gracias a los consejos de sus entrenadores. “Estoy agradecido a Òscar García por la oportunidad de jugar en el Juvenil A siendo de primer año. Jugué muchos partidos y aprendí mucho. Con Vinyals fue un año importante para dar el salto al Barça B. Vinyals me dijo que aprovechara la oportunidad. Hice un buen año y logré subir al filial. Jugar en el Barça B es un sueño para mí. Eusebio me insiste en que juegue fácil, no hacer más de lo que me toca hacer”, explicó.

Agradecimiento a los suyos

El azulgrana se mostró muy agradecido a todos sus compañeros, entrenadores y a su familia por toda la ayuda dispensada en estos 10 años en la cantera. “He intentado fijarme en el Ilie. El capitán me ha ayudado mucho tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, comentó.

“Mi padre me ha ayudado mucho, siempre pendiente de mí y de llevarme a los entrenamientos. Le estoy muy agradecido a él y a toda mi familia”, añadió.

Competir con los mejores

Como todos los jugadores de la cantera su reto es un día competir al máximo nivel. Samper tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo azulgrana hace dos temporadas cuando era juvenil de primer año y debutó en partido amistoso el pasado verano ante el Valerenga. “Recuerdo perfectamente el primer entrenamiento con el primer equipo. Era mi primer año en el juvenil y Pep Guardiola era el entrenador de la primera plantilla. Para mí es un placer poder entrenar con estos grandes jugadores y poder seguir aprendiendo”, reconoció.

“El partido ante el Valerenga es un partido inolvidable. Intenté jugar lo mejor que pude. Soy autoexigente. Tengo que mejorar todavía muchos aspecto”, concluyó.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();