fcb.portal.reset.password
Ilie y Lucas pugnan por la posesión de una pelota en el partido Barça B-Real Madrid Castilla de la primera vuelta

Ilie y Lucas pugnan por la posesión de la pelota en el partido de la primera vuelta en el Mini / FOTO: ARCHIVO-FCB

El estadio Alfredo Di Stéfano será el escenario este sábado (18 horas, Esport3) de uno de los partidos más esperados de la Liga Adelante, el Miniclásico entre los filiales del Real Madrid y el FC Barcelona. Después de la victoria azulgrana en la primera vuelta (2-0) con goles de Sandro Ramírez y Dani Nieto, el Castilla buscará ganar ante su público en una Liga muy igualada en la que tres puntos pueden ser fundamentales. En partidos así, pero, no es tan importante cómo llega cada equipo , ya que se vive de manera diferente.

El Castilla, fuerte en casa históricamente

Ambos filiales se han enfrentado un total de 33 veces, y es el Castilla el tercer equipo al que más ocasiones se ha enfrentado al Barça B por detrás del Sabadell y el Castellón. De los 33 partidos, 16 han sido en Madrid con balance positivo para los blancos, que han ganado en 10 partidos, por cuatro de los azulgranas y dos empates. La última victoria del filial del FC Barcelona fue la temporada 1997/98 en la vuelta del play-off a 2ª A, después de haber ganado (5-0) en el Miniestadi, los chicos del filial volvieron a vencer (0 -2) con goles de Luis García y Miguel Ángel, con Puyol, Xavi y Gabri sobre el campo. En el R.Madrid B, por su parte, jugaban Mista, Cambiasso o Rivera, entre otros.

De todos modos, la mayor victoria visitante en Madrid fue la temporada 1984/85 (0-4) con goles de Villarroya (2) y Carlos (2) en un equipo entrenado por Martínez Vilaseca donde jugaban el actual miembro 'staff' del primer equipo , Jordi Roura , y el actual director del fútbol formativo, Guillermo Amor. Aquella temporada, el Barça B acabó en novena posición con 37 puntos, y el Castilla quinto con 40.

La temporada pasada, 3-2

El último precedente la temporada pasada se quedó en el lado blanco (3-2) con goles por parte azulgrana de Tomás Mejías en propia puerta y de Sergi Roberto, actual jugador de la primera plantilla. De todas formas, los dos últimos enfrentamientos directos entre el Real Madrid Castilla y el Barça B se han decantado por el lado azulgrana, ambos en el Miniestadi, con las victorias de la temporada pasada (3-1) y en la primera vuelta de esta (2-0). Además, después de una vuelta entera, ambos equipos llegan con la misma distancia que antes de la victoria en el Miniestadi: siete puntos separan a los dos filiales.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();